Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El sábado a las 17.00 habrá sokamuturra en la plaza Balda. SUDUPE
El fin de semana taurino se inicia con la exposición que se abre hoy en Torre Zuri

El fin de semana taurino se inicia con la exposición que se abre hoy en Torre Zuri

Mañana hay concierto de la Banda, sokamuturra y comida | El domingo será el turno del encierro de becerros y suelta para los jóvenes, carretón, sorteo, etc.

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Viernes, 28 de septiembre 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las citas históricas a festejos taurinos celebrados en Azkoitia se remontan a las primeras décadas del XVI y desde 1518, las cuentas municipales hacen referencias a las cantidades asignadas para «los toros que se traxeron para correr».

Con motivo de este 500 aniversario de las primeras citas escritas, los integrantes del grupo 'Azkoitiko Zezenzaleak' en colaboración con el Ayuntamiento han organizado un fin de semana taurino que se celebrará desde hoy vieres hasta el domingo.

«La fiesta del toro es para disfrutarla sin sufrimiento para el animal. Es un espectáculo que tiene que ser respetuoso con el toro y donde nadie se sienta incómodo» vuelve a reiterar José Manuel Jiménez del grupo 'Azkoitiko Zezenzaleak' organizador del evento a la vez que menciona el estricto reglamento y normativa que se aplica en Euskadi en este tipo de evento.

Programa del fin de semana

El programa del fin de semana taurino comienza esta tarde con la apertura, a las 18.00 horas, de una exposición sobre tauromaquia con cornamentas, fotos, cuadros, etc., en la sala Torre Zuri.

Mañana sábado, además de la exposición a partira de las 11.00 horas, al mediodía habrá carretón para los más pequeños, un concierto de la Banda a las 13.00 horas y a continuación, triki poteo y comida taurina en el hogar del Jubilado. Como colofón al programa del sábado, a las 17.00 habrá sokamuturra en la plaza Balda. El domingo ofrecerá la exposición, carretón al mediodía y a las 17.00 horas, encierro de becerros y suelta para los jóvenes. A continuación, carretón y sorteo de una carretilla de productos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios