Segunda charla sobre agricultura local

El viernes a las 19.00 en Elkargune Gorka Torre hablará de soberanía alimentaria

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZKOITIA.

El viernes tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por 'Sustraiak Bizirik Kultur Elkartea' sobre agricultura local. A las 19.00 en el Elkargune será el turno de Gorka Torre, quien hablará sobre la independencia o soberanía alimentaria trabajando la propia huerta y haciéndolo sin contaminar el entorno.

Gorka Torre, del caserío Intxauspea de Behorlegi (Baxe Nabarra) desarrolla una experiencia, al menos, interesante y que levanta interés en grupos de Europa sobre agricultura sostenible, local y respetuosa con el entorno. Siembra y recoge fruta, verdura y semillas para todo el año, sin herramienta motorizada y sin invernaderos. La charla será en euskara «con las peculiaridades de Iparralde», han señalado los promotores del ciclo, a la vez que invitan a, si alguien quiere, realizar la traducción simultánea durante la charla.

Señalar que también habrá exposición de los trabajos de Josu Arrieta (Ixkurre) y venta del libro 'Urola aldeko Kontu eta komerixek' desde las 18.30 hasta que comience la charla, y después de esta.