Reunión con los afectados del incendio en Bizkargi

Los propietarios de los garajes afectados por el incendio, en la reunión del miércoles /  MAXIXATZEN
Los propietarios de los garajes afectados por el incendio, en la reunión del miércoles / MAXIXATZEN

Asistieron el concejal de Urbanismo y el administrador, así como los técnicos responsables de la compañía Mapfre

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El pasado miércoles por la tarde, se celebró una reunión en el Elkargune con los propietarios de los garajes afectados por el incendio en la plaza Bizkargi del pasado 30 de marzo.

La reunión se llevó a cabo a instancias del administrador de la comunidad de garajes de Bizkargi, Ignacio Gurruchaga, en representación de Zuzen Aholkularitza.

A la misma asistieron el Concejal de Urbanismo del ayuntamiento Miguel Ángel Bastida, el administrador de la comunidad así como los técnicos responsables de la compañía Mapfre, aseguradora del garaje. De la citada compañía estuvieron Pablo Smith, Ignacio Miguel y Jokin Flaño, así como el delegado de Mapfre en Azkoitia, Igor Isusquiza, quienes se pusieron a disposición de todos los afectados.

Trabajos de recuperación

La entidad aseguradora, en coordinación con el administrador de la comunidad y el ayuntamiento se está haciendo cargo «desde el inicio del siniestro, de los trabajos para la recuperación de gran parte de las instalaciones afectadas en el menor tiempo posible» señalaron.

En el curso de la reunión, desarrollada en un ambiente de colaboración entre todas las partes, se informó a los asistentes de los trabajos realizados hasta la fecha en materia de desescombro y limpieza, destacándose el resultado conseguido. Así mismo, se aprovechó la reunión para informar de las siguientes tareas a realizar y coordinar para lograr el restablecimiento del funcionamiento y uso normal del garaje a la mayor brevedad posible.

Se concluyó la reunión con la atención y explicación, por parte de los presentes, de cuantas dudas y aclaraciones fueron planteadas por los vecinos.