Borrar
Urgente Cortada la GI-627 en Leintz-Gatzaga por un desprendimiento
Exterior del restaurante azkoitiarra. LAJA JATETXEA
El restaurante Laja echa la persiana tras doce años de andadura

Azkoitia

El restaurante Laja echa la persiana tras doce años de andadura

El establecimiento continuará con el servicio habitual hasta el 3 de marzo, lunes, cuando cerrará definitivamente

E.A.

AZKOITIA.

Sábado, 22 de febrero 2025, 20:58

El restaurante Laja echa la persiana. Tras doce años al servicio de los azkoitiarras y de los vecinos del entorno, los encargados de Laja jatetxea cerrarán el restaurante a partir del próximo dia 3 de marzo.

Hace ya una docena de años desde que Jose Luis Etxeberria Alberdi y Valesca Rojas Petite apostaron por el proyecto pero «con mucha pena» han decidido cerrar el negocio. «Es un sitio muy complicado. Hemos trabajado e invertido mucho para que la gente se acerque al lugar», asegura Valesca, pero muy a su pesar ya ha trasladado su decisión a los clientes fijos del restaurante y ha dado la noticia a través de las redes sociales.

«Hemos recibido un gran apoyo por parte de los clientes que acostumbran a venir al restaurante pero la decisión ya está tomada. Seguiremos trabajando hasta el cierre definitivo una vez pasada la próxima semana», aseguran.

Baigera de Azpeitia

Sin embargo, y pese al cese de Laja jatetxea tanto Valesca Rojas como el chef y el equipo al completo tienen ya entre manos la apertura del siguiente proyecto, que lanzan con entusiasmo ya que serán los siguientes encargados del bar Baigera II de Azpeitia, en Sanjuandegi. El Hogar del Jubilado de Sanjuandegi buscaba desde hace tiempo a personas para gestionar el bar y una vez cerrado Laja, Valesca, Etxeberria y todo el equipo de Laja se pondrá manos a la obra, esperan, «para la primera semana de abril», una vez que se hayan tomado un breve descanso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El restaurante Laja echa la persiana tras doce años de andadura