Los residuos voluminosos destinados al vertedero se han reducido a la mitad

Los voluminosos también se pueden llevar al Garbigune. /  SUDUPE
Los voluminosos también se pueden llevar al Garbigune. / SUDUPE

La recogida a través de la cooperativa Emaús se puso en marcha el año pasado

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La recogida de residuos voluminosos a través de la cooperativa Emaús fue puesta en marcha en julio del año pasado. Desde entonces, los artículos voluminosos no se recogen en los contenedores de las calles y, según la Mancomunidad del Urola Medio, el cambio ha sido para mejor.

«En un año la recogida de voluminosos ha ido a mejor: la cantidad de residuos reutilizables se ha triplicado y la cantidad destinada al vertedero se ha reducido a la mitad. Siendo esto así, tenemos que felicitar a la ciudadanía. También porque el cambio se ha hecho de manera correcta, aparecen pocos residuos voluminosos junto a los contenedores en las calles. Y paralelamente, las llamadas a la cooperativa Emaús se han incrementado notablemente».

Reutilizable o no

La Mancomunidad y el Ayuntamiento recuerdan a la ciudadanía qué tipo de residuos recoge Emaús. Se trata de residuos que no tienen por qué estar en un buen estado ya que recoge todo el material, incluso el que no se pueda reutilizar.

Son aparatos eléctricos o electrónicos, como televisores, radios, lavadoras, calefacciones, etc. También recogen muebles que llevan componentes de madera, metal o vidrio (armarios y similares, mesas, mesillas, butacas, sofás, etc.), camas, andas, somieres y colchones y ropa de todo tipo, calzado y juguetes, libros y artículos similares.

Para que este tipo de material sea recogido es suficiente llamar a Emaús al número de teléfono 656 789 574 y concertar una cita. Los operarios acuden al domicilio y se encargan de la recogida gratuitamente.

Otra opción es llevar los residuos voluminosos al Garbigune.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos