Preparado el programa cultural deportivo del día 15

Herrikoloreak ha preparado una gran manifestación cultural para las calles de Azkoitia

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Ya está preparado el amplio programa de actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo el próximo sábado día 15 en Azkoitia dentro de la iniciativa 'Herrikoloreak'.

La iniciativa popular está formada por grupos, organizaciones e individuos que en multitud de disciplinas y campos culturales y deportivos se han unido para celebrar una fiesta que juega con el doble significado de 'Herriko loreak' o 'Herri koloreak'. Los organizadores sostienen que la cultura crece de forma saludable si, al igual que las flores, se cuida y se ayuda a su expansión.

«Así da color al pueblo, define su carácter o naturaleza en todas sus facetas; ya sea en la salud (deporte y hábitos alimenticios), en la intelectualidad (arte, música, literatura), en la historia (divulgación, conocimiento, investigación), etc. A fin de cuentas, la cultura y sus manifestaciones definen la forma de ser de un pueblo y le dan color», señalan.

Ese sábado, la plaza y aledaños serán testigos de, probablemente, una de las mayores manifestaciones culturales que jamás se hayan visto en Azkoitia. La más amplia representación de deportes, conciertos, payasos, teatro, pintura, fotografía, coros, gastronomía, ocio, o danzas tomarán la plaza, Plaza Berri, Kontzejupe, la parroquia, plaza de la ikurriña, anteiglesia, etxebeltz, Goiko Losa, etc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos