Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación de la iniciativa en Azkoitia. SUDUPE
Premios a las iniciativas innovadoras del medio rural

Premios a las iniciativas innovadoras del medio rural

La VI edición de Urkome Sariak se ha presentado en Azkoitia | El objetivo es, entre otros, demostrar que en el primer sector también es posible la innovación

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Jueves, 17 de octubre 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Urkome, la asociación de desarrollo rural de Urola Kosta, ha puesto en marcha la VI edición de Urkome Sariak para premiar la innovación en el medio rural, iniciativa que se presentó el martes en el ayuntamiento de Azkoitia.

En la presentación tomaron parte el alcalde de Azkoitia y presidente de Iraurgi Berritzen, Javier Zubizarreta; los miembros de la comisión de dirección de Urkome y alcaldes de Aia y Zumaia, Nekane Arrizabalaga e Iñaki Ostolaza; la presidenta de Urola Kostako Udal Elkartea, Lourdes Salsamendi, y el técnico de Hazi Miguel Lozano.

Urkome es una asociación sin ánimo de lucro que está formada por 11 ayuntamientos así como asociaciones sectoriales. Su labor es dinamizar e impulsar proyectos de desarrollo rural, así como dinamizar los municipios y barrios rurales de la comarca. Para ello, se tienen en cuenta las distintas ayudas o subvenciones de las distintas administraciones, y se ofrece asesoramiento, apoyo y coordinación.

El objetivo de esta sexta edición de los premios es poner en valor las iniciativas innovadoras del medio rural, fomentando la identidad de empresa y demostrando que la innovación en el primer sector también es posible.

Urkome Sariak

Los premios se dividen en seis categorías y por vez primera se otorgará el Premio a la mujer emprendedora del medio rural. Cada categoría será premiada con 2.000 euros y otro premio que se concederá por votación popular en la web de Urkome desde el 29 de noviembre hasta el día de la entrega de premios, el 6 de diciembre.

Las categorías en las que se darán los premios son el fomento de la actividad agrícola, el fomento de la actividad económica del medio rural, la garantía de infraestructuras y servicios del medio rural, la puesta en valor del carácter polivalente del medio rural, el premio que otorgarán Iraurgi Berritzen y Urola Kostako Udal Elkartea y por último, el premio a la mujer emprendedora del medio rural

El plazo para participar en los premios es del 21 de octubre al 21 de noviembre y a la hora de valorar los proyectos presentados, se tendrán en cuenta el carácter innovador de la idea, la utilización de las nuevas tecnologías, la viabilidad económica y el fomento de empleo, así como la igualdad o la cooperación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios