Fin del plazo para subvenciones a planes de euskera en empresas

Este viernes será el último día para solicitar las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

Este viernes, 12 de julio, termina el plazo de solicitud de subvenciones puestas en marcha por el Ayuntamiento, para desarrollar planes de euskera en empresas de Azkoitia.

La cantidad máxima que otorgará a cada empresa será de 2.000 euros anuales y complementará la subvención concedida con los mismos fines por el Gobierno Vasco.

Entre los requisitos que se deben cumplir para solicitar las subvenciones están, entre otros, el disponer de domicilio social y fiscal en Azkoitia y que el plan de euskera esté diseñado en el ejercicio que se conceda la ayuda, o a pesar de haberse diseñado con anterioridad, se esté desarrollando durante el mismo.

Bases reguladoras

Las bases reguladoras de subvenciones para la promoción de planes de euskera en empresas de Azkoitia fueron aprobadas en el pleno municipal el 25 de abril de 2013.

A partir del día siguiente del fin del plazo para la presentación de instancias y en el plazo de un mes, el técnico de euskera analizará y evaluará las solicitudes presentadas, redactará el informe correspondiente a la resolución definitiva al órgano municipal competente para decidir las subvenciones, para su posterior análisis y aprobación, e informará a la Comisión Informativa de Euskera.