Borrar
Una de las fotos de promoción del grupo azkoitiarra. AINHOA B.
Passepartout presentará su primer disco de larga duración el día 18 en el Baztartxo

Passepartout presentará su primer disco de larga duración el día 18 en el Baztartxo

Invitan a los amantes de la música a llenar el auditorio | El disco cuenta con 12 canciones y puede adquirirse en el bar Atraskua por cinco euros

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Sábado, 5 de mayo 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El panorama musical azkoitiarra se ha caracterizado siempre por contar con una gran variedad de grupos musicales de los más diversos estilos y de una calidad contrastada.

Sin ir más lejos, la final del concurso de maquetas Euskadi Gaztea ha contado en las últimas ediciones con grupos azkoitiarras que han pugnado por el primer puesto.

Entre ellos está Passepartout que estuvo en esas finales, se dio a conocer al público en la feria de Durango y ahora, concretamente el viernes 18 de mayo, presentará su primer disco de larga duración y lo hará en el Baztartxo. El disco cuenta con 12 canciones y puede adquirirse en el bar Atraskua a 5 euros.

Xabi a la batería, Tomás a la guitarra y voz, Jontxu al bajo y coros, Rubén a la guitarra e Itziar a los teclados forman el grupo que presenta un trabajo más maduro y asentado, con canciones más trabajadas y tal y como señalan ellos «con un estilo más definido, un sonido que podríamos calificar como propio del grupo» .

El disco lleva como título 'Sinergia', título que eligieron porque su significado de 'cooperación' define bien el trabajo actual. El disco es «la suma de las aportaciones de cada cual, es un pop-rock con muchos matices que salen de nuestra propia diversidad, es un trabajo abierto y creemos que define un estilo que nos caracteriza, el sonido y el alma de Passepartout está ahí» señalan los integrantes del grupo.

Grabación y disco

El disco, con una cuidada portada cuya maquetación, dibujos e ilustraciones han sido a cargo de Olatz Alkorta y Alaitz Ruiz se grabó a lo largo de tres emanas en los estudios Shot! Studioak de Arrasate y les ha requerido un gran trabajo y dedicación. «Hemos contado con la colaboración de producción de Alberto Martínez (Z-studios) y el trabajo técnico de Ander Barriuso (Electrika Grabaketak) y ahora toca presentar el trabajo en el Baztartxo» apuntan.

Subrayan que el verdadero grupo es el que se ve en los directos; el que crea y trabaja sin descanso a lo largo de los ensayos y añaden que «los que vengan a la presentación, verán lo que hemos estado haciendo hasta ahora pero con más fuerza, más Passepartout».

La idea de los azkoitiarras es hacer disfrutar a la gente mientras ellos también disfrutan y están trabajando con toda la dedicación y cariño el concierto que van a ofrecer el 18 de mayo. «Buscamos la intensidad en todos los temas que vamos a ofrecer, sin perder la energía y manteniendo el tono de cada creación», comentan los músicos que invitan a todos los amantes de la música a llenar el Baztartxo ese día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios