Participativo 'Azkoitia Eguna'

La tómbola con regalos, descuentos, vales, etc., que agotó los boletos, y el tren txu-txu que hizo innumerables vueltas. / FOTOS SUDUPE
La tómbola con regalos, descuentos, vales, etc., que agotó los boletos, y el tren txu-txu que hizo innumerables vueltas. / FOTOS SUDUPE

Mucha gente se acercó ayer a la fiesta de los comerciantes de Herrixen |

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La asociación de comerciantes Herrixen, con más de 10 años de andadura y cerca de 116 comercios en todos los sectores; ya sea en servicios, hostelería, restauración, comercios, etc., celebraba ayer el 'Azkoitia Eguna' con una gran participación de la ciudadanía.

El viernes abría la tómbola (con regalos, descuentos, vales de compra, etc., de los comercios azkoitiarras) que continuaba ayer junto a la fiesta de la degustación de chorizo y txotx, hinchables, animación musical, el tren txu-txu., etc., así como la tercera edición de concurso de pinchos 'Zakelmari'.

Prueba de la buena acogida de la iniciativa es que poco después del mediodía, ya se habían acabado los 3.500 boletos de la tómbola y los más de 20 kilos de chorizo que pudieron degustar aquellos que se acercaron ayer por la mañana a la plaza.

La fiesta del fin de semana organizada por la asociación de comerciante ha tenido un objetivo claro: recordar a los azkoitiarras la gran importancia del pequeño comercio local que, además de dar empleo a mucha gente, «da vida, color y luz» a las calles del municipio, además de tener un papel primordial en la socialización entre los azkoitiarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos