Borrar
Lugar que albergará el nuevo espacio de juegos cubierto. SUDUPE
El parque de Gaztanenea acogerá  el espacio de juegos infantil cubierto

El parque de Gaztanenea acogerá el espacio de juegos infantil cubierto

Tendrá unas medidas de 28x13,6m. con una superficie de 380 m2 y con una altura de 6,20 metros

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Sábado, 17 de febrero 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento daba a conocer ayer, la ubicación del parque de juegos infantil cubierto que finalmente irá en el parque de Gaztanenea (lo que fue el parque de la Musika Eskola).

«Tras analizar y descartar otras alternativas, hemos dado con la ubicación que mejores condiciones ofrece para albergar un espacio cubierto de juegos tanto por tamaño como por su céntrica localización. Según la decisión adoptada, se construirá en el parque de Gaztanenea, junto a la Casa Gamundi. Es decir, justo al lado de la actual parada de taxis. De este modo, la nueva zona de juegos se verá complementada con el parque al aire libre que existe actualmente en Gaztanenea, ya que éste se mantendrá igual» han señalado fuentes municipales.

380 metros cuadrados

El nuevo parque ocupará la zona verde que hay junto al muro de la Casa Gamundi y llegando hasta los bancos que hay ahora. Según el planteamiento inicial, el parque con unas medidas de 28x13,6m. tendrá una superficie de 380 metros cuadrados con un altura de 6,20 metros. «En cualquier caso, este planteamiento puede verse modificado en el proyecto definitivo donde se especificarán todos los detalles. De momento, lo que sí está claro es la ubicación del parque cubierto», comunicaron ayer.

Tras tomar la decisión de dónde ubicarlo, el siguiente paso es sacar a licitación los trabajos. Se trata de un proyecto que cuenta con una partida de 150.000 euros en los presupuestos para el 2018, aprobados de forma definitiva el pasado 29 de enero tras su exposición pública.

«La construcción del parque cubierto es uno de los proyectos más demandados por la ciudadanía. Nos comprometimos a cumplirlo, pero es verdad que hasta ahora hemos priorizado otras necesidades que urgían, una intervención más inmediata. Además, por motivos varios, nos ha costado dar con una ubicación razonable. Pero ha llegado el turno del parque cubierto y este año se va a hacer realidad», ha explicado el alcalde, Javier Zubizarreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios