La organista turca Giulia Biagetti clausura mañana el Ciclo de Órgano Romántico

El magnífico órgano de Azkoitia. Juan Murillo impartirá este cursillo de defensa personal. /  SUDUPE
El magnífico órgano de Azkoitia. Juan Murillo impartirá este cursillo de defensa personal. / SUDUPE

El concierto empezará a las 20.000 horas en la parroquia | Desempeña una gran labor como docente y ofrece conciertos por toda Europa

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El XIX Ciclo Internacional de Órgano Romántico, que cada año se lleva a cabo en Azkoitia, Azpeitia y Bergara, ofrece mañana sábado su tercer y último concierto en Azkoitia a partir de las 20.0 horas en la parroquia.

El Ciclo de Órgano Romántico fue iniciativa de dos concejales, el bergarés Iñigo Alberdi y el azkoitiarra Asier Aranbarri, en un intento de revalorizar los instrumentos y conservarlos. Este ciclo, que cumple diecinueve ediciones, ha conseguido dar a conocer a nivel nacional e internacional los órganos románticos de las tres localidades y, tal como como señaló esteban Elizondo, coordinador del ciclo en la presentación de la edición de esta año «con motivo del ciclo. Estos órganos se afinan y se cuidan».

Último concierto

La organista turca Giulia Biagetti será quien ponga el broche final mañana al ciclo en Azkoitia. Giulia Biagetti nació en Estambul (Turquía) en 1964 y es organista titular de la Catedral de la ciudad italiana Lucca. Su padre, Baldo Biagetti, era profesor de lengua, historia y filosofía italianas en varios institutos culturales italianos en el extranjero. La madre, Sylvia von Sauer, era sobrina del famoso pianista Emil von Sauer, discípulo de N. Rubistein en Moscú y más tarde de Liszt en Weimar.

Siguiendo el negocio de su padre, su familia se mudó a varias ciudades europeas, incluida Barcelona, donde Giulia vivió unos años cuando era niña. Su familia se estableció definitivamente en Lucca, Italia, donde Giulia continuó sus estudios graduándose en piano en Lucca y en composición de órganos en Ferrara.

Como solista ha realizado una importante actividad de conciertos, con recitales en Italia y en el resto de Europa, en órganos famosos y en festivales y exhibiciones internacionales de gran prestigio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos