Todavía hay oportunidad de subir a Tercera División

Mikel Aramendi con el balón en Berazubi. / MAIALEN ARZALLUZ
Mikel Aramendi con el balón en Berazubi. / MAIALEN ARZALLUZ

Al Anai le faltan dos jornadas para que termine la liga | Debe conseguir cuatro puntos para mantenerse segundo y lograr así el ascenso

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

A pesar de los malos resultados de los últimos cinco partidos disputados, el Anai tiene todavía oportunidad de subir a Tercera División. Faltan dos jornadas para que termine la liga y el Anai, segundo de la clasificación, está a tres puntos de su inmediato perseguidor.

El Tolosa, tercero en la tabla, se impuso el pasado fin de semana por 2-0 a los rojillos y mantienen la esperanza del ascenso a costa de desbancar a los hombres de Artetxe.

Los rojillos mostraron un buen juego en el campo de Berazubi el sábado por la tarde y que la asistencia de seguidores del Anai fue nutrida. Aún y así, no fue suficiente y el Tolosa se deshizo de su rival en el segundo tiempo con dos goles obtenidos en los minutos 50 y 54.

Faltan dos jornadas

Todavía faltan dos jornadas para que termine la liga 2018-19 y el Anai se enfrentará al Aretxabaleta y al Eibar.

En caso de que el Tolosa, tercero en la clasificación, venciera en los dos partidos que le quedan (contra el Allerru que se juega el descenso y el Añorga), el Anai debe conseguir cuatro puntos para mantener el segundo puesto y lograr así el buscado ascenso.

El primero de los partidos será en Txerloia el próximo sábado y siendo el último que se disputa en casa en esta liga, el club pide a los aficionados que asistan al campo a apoyar el equipo.

En la última jornada, el Anai se las verá en el campo de Unbe con el Eibar, líder de la tabla. Será un partido difícil y puede que en este encuentro se juegue toda la liga para el equipo azkoitiarra.