La oferta cultural del Kursaal, más cerca de comarca de Urola Erdia

Zubizarreta, Goikoetxea y Vázquez en la presentación. /  SUDUPE
Zubizarreta, Goikoetxea y Vázquez en la presentación. / SUDUPE

La iniciativa Kursaal Eskura arranca el 7 de marzo con un concierto de Gustav Mahler, para el que saldrá un autobús gratuito de ida y vuelta

JOAQUIN SUDUPE

Acercar a la ciudadanía guipuzcoana y azkoitiarra el Palacio del Kursaal y su oferta cultural es el objetivo de la iniciativa Kursaal Eskura, que se presentó ayer en el ayuntamiento. El director gerente de la Fundación Kursaal, Iker Goiketxea, detalló la iniciativa en compañía del alcalde, Javier Zubizarreta, y la concejal de cultura, Sonia Vázquez. Se pondrá en marcha el 7 de marzo con un concierto de Gustav Mahler para el cual saldrá un autobús gratuito de ida y vuelta desde el municipio.

Kursaal Eskura es el nombre de un proyecto que nace de la colaboración del Kursaal con diversos ayuntamientos guipuzcoanos con el objeto de facilitar el acceso a los conciertos y espectáculos que se programan en el palacio de congresos de San Sebastián. La iniciativa pone a disposición de los interesados un servicio de autobús gratuito que parte de varios municipios y, una vez finalizado el espectáculo, retorna.

Hasta la fecha, la iniciativa se ha puesto en marcha en Urola Garaia, Urola Kosta, Debagoiena, y Debabarrena. Ahora es el turno de Urola Erdia y el autobús del 7 de marzo pasará por Azkoitia, Azpeitia y Zestoa para asistir al concierto.

El día del concinerto el bus saldrá de Azkoitia a las 18.30 horas y parará en Azpeitia y en Zestoa

Procedimiento

Los interesados deberán de adquirir su entrada para el concierto a través de la web del centro Kursaal: www.kursaal.eus y, una vez adquirida la entrada, se debe de reservar su plaza de autobús en el ayuntamiento correspondiente. En Azkoitia en el teléfono 943 8571701 o en kultu@azkoitia.eus

El autobús partirá de Azkoitia a las 18.30 horas, junto al Eroski pequeño, y realizará parada en Azpeitia (18.45) y Zestoa (19.00).

Los menores de 21 años o desempleados podrán adquirir las entradas a 3€ y para ello han de reservar la entrada en el mismo lugar que la reserva del autobús. Una vez hechas las reservas, el día del concierto, el interesado ha de acercarse a la taquilla del Kursaal y tras acreditar su edad (para los menores de 21 años) o situación de desempleo, abonar la entrada.

El plazo de inscripciones para la propuesta finaliza el próximo 4 de marzo.

Junto al Orfeón

'Kursaal Eskura' se estrena en Urola Erdia con la Sinfonía nº 3 de Mahler a cargo de la Gustav Mahler Jugendorchester, el 7 de marzo, a las 20.00 horas. Esta orquesta, fundada en los años 80 por Claudio Abbado ha llegado a ser la principal formación sinfónica de jóvenes del mundo. Es una invitada habitual de prestigiosos festivales. Vendrá a San Sebastián bajo la batuta del reconocido director Jonanthan Nott. Junto a ellos intervendrán la voces del Orfeón Donostiarra y el Orfeoi Txiki.