Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los azkoitiarras en los torneos celebrados en Zumarraga. XAKE
Numerosos torneos para  los ajedrecistas azkoitiarras

Numerosos torneos para los ajedrecistas azkoitiarras

Han disputado partidas en Valdebebas, Zumarraga y Zarautz

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Jueves, 5 de julio 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana ha estado repleto de torneos disputados por jugadores azkoitiarras.

Por un lado, Carlos Sánchez partió a disputar el III Torneo Solidario 'Jaque mate al Alzheimer' en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Carlos empezó muy bien, ganado dos partidas y entablando otras cuatro contra oponentes superiores a él. Pero lo que empezó muy bien terminó en desastre al día siguiente, por un problema a la hora de coger el transporte. Finalmente no pudo disputar sus últimas tres rondas. En definitiva, puesto 348 de 507 con 3,5 puntos pero muy buenas sensaciones.

Por otro lado, se disputaron en Zumarraga dos torneos, uno Senior, con la victoria de Aritz Morante, seguido muy de cerca por los azkoitiarras José Joaquín Larrañaga, Juan Carlos Valor e Imanol Larrañaga copando la zona de premios. En el junior se impuso A.Barcaya seguida de I.Dominguez. En tercera posición, una sorprendente Lucía Valor, seguida por su hermano Denis.

También el sábado, el Anaitasuna Kakute Xake Taldea participó en la ofrenda a la Virgen del deporte azkoitiarra, su aportación irá destinada a una entidad solidaria.

Ya el domingo se disputó el Torneo de Zarautz, con la participación, en uno de los grupos, de José Joaquin Larrañaga, Manuel Paredes e Imanol Larrañaga, que terminaron en los puestos 4º, 5º y 7º respectivamente. No pudieron clasificarse para la semifinal pero completaron un buen torneo.

Apuntar que el Club está ya preparando la colaboración con HerriKoloreak el 15 de septiembre, en los bajos de la Casa de Cultura y el XXIII Torneo de San Andrés, del 2 de diciembre en Elkargune.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios