Nuevos cursos para empoderar a las mujeres

Presentación de los cursos realizada en el ayuntamiento /
Presentación de los cursos realizada en el ayuntamiento

Los ha organizado el departamento de Igualdad del Ayuntamiento

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado nuevos cursos de empoderamiento para las mujeres entre febrero y abril, mientras continúan el taller de autodefensa y el de batucada feminista que se imparten a lo largo de todo el año.

La iniciativa se dirige a todas las mujeres con el objetivo de fomentar el cambio personal y colectivo de las mujeres mediante un punto de encuentro para compartir dudas e intereses, reflexionar, conocer, etc.

Los cursos son 'Coaching e inteligencia emocional', 'Taller para el fortalecimiento del suelo pélvico' y 'Mujeres no contadas: Genealogía feminista en la historia del arte'.

Comenzará con el de coaching

Se comenzará con el de 'Coaching e inteligencia emocional', impartido por Mertxe Arratibel. Se trabajarán la auto-motivación, la gestión de las emociones y la comunicación con uno mismo los jueves de 10.30 a 12.30 en Elkargunea el 7, 14, 21 y 28 de febrero y el 7, 14, 21 y 28 de marzo. El plazo de inscripción finaliza el 28 de enero.

Por su parte, Silvia Ayerra iniciará el 13 de febrero al taller de 'Genealogía feminista en la historia del arte'. Propone una revisión a la historia del arte y como instrumento de cambio a través del proceso creativo. Será de 18.00 a 20.30 en Elkargunea los días 13, 20 y 27 de febrero y el 6 de marzo. Las mujeres que estén interesadas en inscribirse pueden hacerlo hasta el 11 de febrero.

El tercer taller es el de fortalecimiento del suelo pélvico. Se dará prioridad a las se quedaron sin plaza en la anterior edición y si quedan plazas libres se extenderá la oferta. Se conocerá el funcionamiento del suelo pélvico y se aprenderá a fortalecer la musculatura con distintos ejercicios y herramientas. Josune Milán dirigirá el taller de 18.30 a 19.45h los días 21 de febrero, 7, 14 y 21 de marzo y el 4 y 11 de abril.

A estos nuevos cursos hay que sumar el taller de autodefensa para mujeres dirigido por la Asociación de Karate Anaitasuna Kanku que imparte el curso mensualmente un sábado de 10.00 a 12.00 y el de batucada feminista. Este último se imparte cada dos semanas los miércoles de la mano de Ainara Sarasketa y Arantxa Vicedo de 17.30 a 19.30h.

Para más información: berdintasuna@azkoitia.eus / 943 85 71 74.