Los nuevos cursos de empoderamiento dirigidos a las mujeres, en marcha

Rita Juaristi y Juan Murillo, encargados del curso de autodefensa. /
Rita Juaristi y Juan Murillo, encargados del curso de autodefensa.

Están organizados desde el departamento de Igualdad del Ayuntamiento

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Desde el departamento de Igualdad se han organizado nuevos cursos de empoderamiento para mujeres que tendrán lugar entre octubre y diciembre.

Entre las novedades se encuentran el curso de 'mindfulnesk' y el taller para el fortalecimiento de suelo pélvico. Completan la oferta la batucada feminista y el curso de autodefensa para mujeres. El último día para inscribirse es el 29 de septiembre. «Se trata de crear espacios para compartir preocupaciones e intereses o reflexiones», han señalado desde el consistorio azkoitiarra.

Cursos de empoderamiento

Mertxe Arratibel se encargará del curso de 'mindfulnesk' entre el 8 de octubre y el 26 de noviembre. Las clases serán los lunes de 10.30 a 12.30h. «En este curso identificaremos las claves para vivir el ahora, analizando nuestros pensamientos y emociones, y conoceremos el camino para llegar a la tranquilidad y la fuerza que llevamos dentro».

El taller para el fortalecimiento del suelo pélvico será impartido por Josune Milán los días 11, 18 y 25 de octubre y el 8, 15 y 22 de noviembre, de 18.30 a 19:45 horas. El taller servirá para aprender qué es el suelo pélvico, sus funciones, se identificará la musculatura y se verá cómo fortalecerla.

Las encargadas de la batucada feminista serán Ainara Sarasketa y Arantxa Vicedo. Las clases serán el 10 y el 24 de octubre, el 7 y el 21 de noviembre y el 5 y el 19 de diciembre. Aparte de pasarlo bien, el taller está pensado para desarrollar la creatividad, fortalecer la autoestima y trabajar en grupo con otras mujeres.

Por último, la oferta se completa con el curso de autodefensa para mujeres que imparte Kanku Anaitasuna Karate Elkartea.

El curso dará inicio el día 29 de 10.00 a 12.00h. y las sesiones tendrán lugar una vez al mes hasta junio. «Se ofrece un espacio donde identificar, compartir y reflexionar sobre situaciones de violencia que sufren las mujeres. Partiendo de técnicas de karate, se trabajarán estrategias de autodefensa para las mujeres» señalan Juan Murillo y Rita Juaristi del Club azkoitiarra Kanku, encargados del curso.

Señalar que este curso de autodefensa es gratuito. El precio para el resto de cursos es de 18 euros y de 12 euros para las personas en situación de desempleo o pensionistas.

La inscripción se puede hacer en la Oficina de Atención Ciudadana o a través de berdintasuna@azkoitia.eus y las interesadas en recabar más información pueden dirigirse a berdintasuna@azkoitia.eus - 943 85 71 74

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos