El nuevo supermercado de Urrategi Bidea se abre hoy

J. S.

Hoy jueves Lidl abre las puertas de su nuevo centro en Azkoitia, situado en la calle Urrategi Bidea 32, y que sustituye al que anteriormente se ubicaba en la calle Insausti Kalea.

La cadena de supermercados ha señalado que ha invertido «4,8 millones de euros en la puesta en marcha de su novena tienda en Gipuzkoa, y que en la misma trabajarán una veintena de personas, tres de ellas de nueva incorporación». La tienda contará con una sala de ventas de unos 1.300 metros cuadrados, más de 100 plazas de aparcamiento y un horario comercial comprendido entre las 9.15 y las 21.15 horas, de lunes a sábado.

Recordar que la cadena de supermercados alemana Lidl, del grupo Schwarz, adquirió las dos parcelas del sector 32 Urretagi bidea para reubicar su negocio. El precio base por el que el Ayuntamiento sacó a licitación las parcelas era de 759.521,46 euros más el IVA correspondiente y, según señaló entonces el consistorio, la firma superó dicha cifra de manera significativa.

Según la contratación realizada en junio de 2016, el adjudicatario se encargaría de los trabajos de urbanización pública. El Ayuntamiento fue quien adjudicó los trabajos y la cadena de supermercados quien abone los costes. Además de construir el edificio que lo albergue y urbanizar su entorno.

El gerente de inmuebles de la cadena Carlos Vallejo, el jefe de expansión Juan Luis Guereta y el director regional de la zona norte Juan Sanromá estuvieron en 2016 en Azkoitia para realizar el acuerdo. En enero de 2018 el Ayuntamiento adjudicó los trabajos de urbanización de Urrategi bidea a Egurki Eraikuntzak SL. por 1.218.650,48 euros.

Ha trascurrido poco más de un año desde la adjudicación de las obras y finalmente, el nuevo supermercado abrirá hoy sus puertas.