270 niños tomarán parte hoy en la tamborrada infantil

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZKOITIA.

En la tamborrada infantil de esta tarde participarán 270 niños de entre 5 y 12 años en seis compañías junto a varios grupos de gastaderos y cocineros. Se reunirán en Balda a las 17.00 horas y la tamborrada saldrá a las 17.30 horas. Si por mal tiempo se decide posponer la tamborrada al domingo, se comunicará por megafonía a las 16.00 horas.

Transcurrirá por el recorrido habitual. Saldrá de Balda hacia Santa Clara y Trino de Uria, y volverá a Balda, donde las compañías tocarán tres piezas. De Balda acudirán a Herriko plaza donde harán otra parada para ofrecer otras siete piezas. A continuación, merienda en la sociedad Umore Ona antes de dar por finalizada la tamborrada en el Frontón Gurea.

Devolución de los trajes

Por otro lado, los participantes deberán devolver los trajes en el plazo de una semana en el Ayuntamiento. Las ropas deberán entregarse en una bolsa de plástico indicando el nombre y apellidos de la niña o niño correspondiente. Se instalará una caja en la entrada del departamento de Cultura del Ayuntamiento para depositar las bolsas con los trajes.