Música y bailes protagonizan el programa del fin de semana

El domingo se celebrará el Dantzari Txiki eguna. . / SUDUPE
El domingo se celebrará el Dantzari Txiki eguna. . / SUDUPE

Mañana habrá una romería para jóvenes a las 21.30 horas | La Banda celebrará el sábado su gran día y el domingo 200 niños participarán en el Dantzari Txiki Eguna

JOAQUÍN SUDUPE AZKOITIA.

La música y el baile serán los protagonistas este próximo fin de semana. Mañana habrá una romería para jóvenes. El sábado, la Banda municipal de Azkoitia celebrará su día y además se llevará cabo el primer concierto de la edición número 28 de los conciertos de Primavera en Santa Cruz.

Por otro lado, será el turno de Dantza-Jauziak, actividad a la que están invitadas a participar todas aquellas personas a las que les guste bailar y el domingo, se celebrará el Dantzari Txiki eguna.

Organizada por el departamento de Juventud, la romería de este viernes está dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años con el fin de ofrecerles una actividad de ocio que les permita disfrutar de una cena en compañía de amigos y baile con trikitilaris. La cena, de bocadillo, será a las 20.30horas y a las 21.30 comenzará la romería. Quienes lo prefieran pueden llevar su propio bocadillo. La cita es en Elkargunea. Para participar hay que inscribirse en el Servicio de Juventud.

Sábado y domingo

El sábado, la Banda celebrará su día ofreciendo un pasacalle a las 11.00 horas, un concierto en Kontzejupe a las 12.30 y una comida para los integrantes de la Banda. Bajo la dirección de Carlos Muñoz, el concierto ofrecerá temas de compositores clásicos y contemporáneos.

A las 18.30 en Santa Cruz, el Duo Zugaz (con las pianistas Elena Cadierno y Mercedes Mediana) ofrecerán el primero de los cuatro recitales de los conciertos de Primavera en Santa Cruz.

Por otro lado, Elkargunea y Bizkargi han organizado una actuación de Dantza-Jauziak. La cita será en Elkargunea a las 22.00h y abierta a todas aquellas personas con ganas de bailar o de disfrutar de la habilidad de los dantzaris.

Para redondear el fin de semana, el domingo, será la 45 edición del Día del Dantzari Txiki, organizado por Txalkor Txistulari Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación de padres de Floreaga. Participarán unos 200 niños y niñas de Kandiola Dantza Taldea y de Bizkargi Dantza Taldea.

Los dantzaris y músicos harán una primera parada en Balda donde bailarán el Agurra y el Agintariena a las 11.45h. y a las 12.00h. Kandiola Dantza Taldea ofrecerá una actuación en Aita Madinabeitia plaza y Bizkargi Dantza Taldea hará lo mismo frente a la parroquia. En este último punto, a las 13.00h. volverán a reunirse todos los protagonistas para la actuación final.