Borrar
Sergio en la presentación de la iniciativa en Floreaga. FLOREAGA
Un millar de kilómetros solidarios en bici contra  las enfermedades raras

Un millar de kilómetros solidarios en bici contra las enfermedades raras

La iniciativa está en marcha y se presentó en Floreaga | Busca sensibilizar y recabar apoyos económicos para la investigación de patologías neuromusculares raras

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Jueves, 27 de junio 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Gómez, miembro de la Asociación Ayuda a Enfermedades Raras Solidaridad y Esperanza, ha salido en bici desde Donostia este pasado lunes con la idea de recabar fondos para las investigaciones de enfermedades raras que desarrollan equipos de Biodonostia y Biocruces.

Este argentino afincado en Azpeitia recorrerá la península pedaleando junto a una furgoneta que lleva impreso el número de cuenta del Banco Santander donde personas y entidades podrán realizar sus donaciones para este proyecto de investigación y solidaridad.

Gómez presentó en el Colegio Floreaga de Azkoitia su proyecto 'España 2019' de unir en bicicleta Donostia-San Sebastián, Madrid y Barcelona.

Desde Donostia

Hace pocos meses unió San Sebastián y Roma en bici con la misma intención. El proyecto actual tiene vocación de continuidad, con iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro años.

Serán más de 1000 kilómetros sobre la bici entre el 24 de junio y el 7 de julio. Espera llegar a Madrid en seis etapas (Donostia a Salvatierra, Pancorbo, Lerma, Cerezo de Abajo, San Agustín de Guadalix y Madrid).

A continuación seguirá hacia Barcelona en otras seis etapas (Madrid a Gajanejos, Tartanedo, Herrera de los Navarros, Caspe, Cambrils y Barcelona). Las etapas se podrán seguir en la cuenta de facebook Pinturas Sergio Gómez o en Instagram.

El objetivo de este proyecto es humanitario; busca por un lado sensibilizar, y por otro, recabar apoyos económicos para la investigación en el terreno de las enfermedades neuromusculares raras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios