El martes se presentará al público el proyecto de accesibilidad para Floreaga

Es un plan de casi dos millones de euros que contempla cuatro ascensores, rampas y pasarelas

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Ayuntamiento presentará el estudio de alternativas que se ha desarrollado para mejorar la accesibilidad de Floreaga en un acto público que tendrá lugar en Elkargunea el martes, a las 19.00 horas. Es una presentación abierta tanto para los vecinos del barrio así como para el resto de la ciudadanía que tenga interés en asistir.

Tras unos meses de trabajo, la empresa LKS (contratada para realizar un estudio de alternativas de mejora de la accesibilidad de Floreaga), entregó al Ayuntamiento un documento con varias alternativas a ejecutar en cinco fases diferenciadas.

La intervención contempla cuatro ascensores, pasarelas y nuevas rampas. Es un proyecto de casi dos millones de euros y, básicamente, los proyectos contemplarían un ascensor en correos con una pasarela a Tecla y otra pasarela al aparcamiento de arriba del Joseba. Otro ascensor desde ahí a la plazoleta de Zuazola y sustituir las escaleras por rampas en Zuazola. Otro ascensor sería el proyectado en 2015 y un cuarto desde Izarraitz a Aretxabaleta.

Representantes de vecinos

Por su parte, los representantes de los vecinos de Floreaga apuntaron cuando les presentaron el proyecto que «nos han expuesto el proyecto global que entendemos soluciona el problema de accesibilidad de forma satisfactoria en líneas generales» y pidieron que «las dos primeras fases se ejecuten conjuntamente y el total lo más rápido posible».

Señalar que cada una de las fases requiere el desarrollo de su proyecto de ejecución.

 

Fotos

Vídeos