Borrar
El barrio de Floreaga presenta serios problemas de accesibilidad.
En marcha el estudio de alternativas para mejora de la accesibilidad a Floreaga

En marcha el estudio de alternativas para mejora de la accesibilidad a Floreaga

El Ayuntamiento señala que lo hace al tener en cuenta que el barrio se está extendiendo

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Sábado, 21 de julio 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha anunciado que ya está en marcha el estudio de alternativas para la mejora de la accesibilidad del barrio Floreaga. Además, ya ha adjudicado a la empresa LKS un estudio de alternativas para analizar cuál sería la intervención más propicia para solucionar el problema de accesibilidad.

Ha comunicado, así mismo, que lo hace teniendo en cuenta que el barrio se está extendiendo y, a este respecto, recuerda que Visesa ha comenzado ya los trabajos de edificación de las viviendas de protección oficial que se construirán en la zona conocida como Tecla.

«Las posibles soluciones tienen que contemplar también las necesidades de los vecinos que residirán en los bloques de pisos de esa nueva área», ha comunicado el Ayuntamiento. Se prevé que el trabajo de alternativas que realizará la empresa LKS esté finalizado para el próximo mes de octubre.

Comisión de vecinos

Por su parte, la Comisión de vecinos ha señalado que valoran muy positivamente este primer paso de solicitar un estudio de alternativas y esperan que se les tenga al corriente de todos los pasos que se vayan dando, ya que «contamos con la palabra del alcalde de presentarnos este estudio de alternativas en cuanto esté elaborado».

La Comisión de vecinos entregó, el pasado abril, 720 firmas de los 820 vecinos mayores de 16 años de Floreaga, reclamando soluciones para la accesibilidad del barrio. Han señalado que «esperamos el compromiso del conjunto del ayuntamiento de que la ejecución del proyecto en su totalidad se finalice durante la próxima legislatura».

En cuanto a las medidas adoptadas y las inversiones realizadas en el barrio, los miembros de la Comisión las definieron en su día como «mantenimiento y mejora» de infraestructuras del barrio, «como algo que hay que hacer en cualquier barrio o zona del pueblo, pero esta inversión no aporta nada en la mejora de la accesibilidad. Arreglando aceras, mejorando el alumbrado o el saneamiento no se soluciona el grave problema de accesibilidad que tenemos en el barrio».

La Comisión cree que invertir dinero en Floreaga «es estupendo. Bastante abandonado ha estado el barrio hasta ahora. Pero una cosa es una cosa y la otra, otra», comentaban los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios