En marcha una encuesta para identificar mejoras para las futuras piscinas

Presentación por parte del grupo y representantes políticos. /  SUDUPE
Presentación por parte del grupo y representantes políticos. / SUDUPE

La pone en marcha Instalakuntza Duinak Orain Taldea hasta el 21 de enero

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La Asociación Instalakuntza Duinak Orain Taldea se puso en marcha ahora hace año y medio con la idea de dar salida a «un problema que viene de lejos»: las instalaciones de natación del polideportivo se han quedado pequeñas para el número creciente de usuarios y los deficiencias de accesibilidad que presentan.

Además de la recogida de firmas (2.091 en dos meses), reuniones abiertas, un completo informe sobre la estado y evolución de instalaciones y usuarios, videos informativos, etc., hechos en este año y medio, ahora, para potenciar la participación ciudadana, han presentado una encuesta. «El objetivo es recoger el parecer de la gente sobre aspectos como la accesibilidad, uso de instalaciones, vestuarios, etc.», señalaron en la presentación de este jueves acompañados de representantes de los partidos políticos del ayuntamiento.

Lo que se pretende es identificar las necesidades o elementos de mejora que puedan contemplarse en las futuras nuevas instalaciones.

Son conscientes de que será un trabajo a largo plazo y en ese contexto apuntaban que harán falta 175.000 euros para la redacción del nuevo proyecto, la ayuda de la Diputación para la renovación de instalaciones deportivas (estimado en 600.000 euros), contemplar partidas para acometer el costo del proyecto (1.538.000 euros), poner en marcha el proceso de licitación de obra y el plazo de, al menos 18 meses, que haría falta para la obra.

«Con todo esto por delante tenemos tiempo para seguir trabajando y seguir organizando actividades para valorar la situación y paliar en lo que podamos la grave situación que se origina en unas instalaciones que no pueden dar respuesta a las necesidades reales» apuntaron.

Para finalizar la presentación de esta encuesta, animaron a los usuarios mayores de 16 años o los que piensan serlo en el futuro a que tomen parte rellenándola. La encuesta está ya disponible en la entrada del Elkargunea y en las piscinas hasta el 21 de enero y habrá que depositarla en las urnas colocadas a ese efecto en los sitios mencionados.

 

Fotos

Vídeos