Loreto Aramendi y la coral Arv-Vocem abren hoy el Ciclo de Órgano Romántico

La organista Loreto Aramendi y el director José Antonio Sainz. /
La organista Loreto Aramendi y el director José Antonio Sainz.

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Ciclo Internacional de Órgano Romántico que cada año se lleva a cabo en Azkoitia, Azpeitia y Bergara celebra su edición número XIX. En Azkoitia el ciclo comenzará hoy y lo hará con la organista Loreto Aramendi, profesora del conservatorio profesional de Donostia y organista titular de la Basílica de Santa María del Coro, y la coral Arv-Vocem, dirigida por José Antonio Sainz Alfaro, director del Orfeón Donostiarra desde hace más de tres décadas. La cita será en la Parroquia a las 20.00h.

Otros dos conciertos

Azkoitia albergará, además, otros dos conciertos que tendrán lugar en el mismo lugar y a la misma hora los días 13 y 20. El día 13 será el turno de la organista andoaindarra Ana Belén García, también organista titular de la Basílica Santa María del Coro de Donostia. Bajo la dirección de José Javier Echeverría compartirá escenario con la mezzosoprano Lucía Gómez, con el percusionista Igor Arostegi y con Maria Lourdes Moratinos, quien se encargará de sumar la voz étnica. Participarán, asimismo, la Coral Eskola-Gurutzeaga y el Coro de la Escuela de Música de Donostia.

La organista turca Giulia Biagetti será quien ponga el broche final al ciclo en Azkoitia. Es organista titular de la Catedral de la ciudad italiana de Lucca.

El coordinador del programa y organista Esteban Elizondo ha presentado esta semana el ciclo junto a los músicos José Luis Franzesena e Itziar Urbieta y los representantes municipales de los tres municipios.

En Bergara los conciertos serán en la Parroquia Santa Marina hoy y el día 20 a las 19.00 horas, una hora antes de la que venía siendo habitual. Por su parte, la Basílica de Loiola albergará un concierto cada domingo de octubre a las 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos