Llega la fiesta de la cultura y el deporte de Azkoitia de la mano de Herrikoloreak

La presentación de Herrikoloreak se realizó el pasado mayo. /  SUDUPE
La presentación de Herrikoloreak se realizó el pasado mayo. / SUDUPE

Hoy habrá más de 70 actividades repartidas en 17 lugares | Multitud de disciplinas y campos culturales y deportivos se han unido para celebrar una fiesta

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Hoy es un gran día para la cultura y el deporte en Azkoitia, día en el que se llevarán a cabo más de 70 actividades repartidas en 17 lugares distintos.

Tras varios meses de arduo trabajo, hoy se podrá disfrutar del amplio programa de actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo en Azkoitia dentro de la iniciativa 'Herrikoloreak'.

Esta iniciativa popular está formada por grupos, organizaciones e individuos que en multitud de disciplinas y campos culturales y deportivos se han unido para celebrar una fiesta que juega con el doble significado de 'Herriko loreak' o 'Herri koloreak'.

Han sido meses de trabajo con la idea de dar a conocer la enorme diversidad de las actividades sociales que se desarrollan en el municipio, ya sean de índole cultural o deportiva. Los organizadores sostienen que la cultura crece de forma saludable si, al igual que la flores, se cuida y se ayuda a su expansión. «Así da color al pueblo, define su carácter o naturaleza en todas su facetas; ya sea en la salud (deporte y hábitos alimenticios), en la intelectualidad (arte, música, literatura), en la historia (divulgación, conocimiento, investigación), etc. A fin de cuentas, la cultura y sus manifestaciones definen la forma de ser de un pueblo y le dan color», señalan.

Desde las 10.30 horas

El listado de actividades que se llevarán a cabo desde 10.30 de la mañana hasta que acabe el día es tan largo y diverso que cabe decir que todos los gustos musicales, artísticos, deportivos, culturales en todas sus vertientes, etc., tendrán algo que ver, escuchar, donde tomar parte o disfrutar.

La plaza con su arcos y Kontzejue, Etxebeltz, Plaza Berri, Parroquia, Balda, Ikurrinaren plaza, Anteiglesia, Piscinas Ugarte Igaran, Calle mayor y aledañas, Aita Madinabeitia Plaza, Parque Gaztanenea serán los lugares donde se ofrezcan la más amplia representación de deportes, conciertos, payasos, teatro, pintura, fotografía, coros, gastronomía, ocio, danzas, etc.

 

Fotos

Vídeos