Borrar
La piscina iría donde está el campo de fútbol de hierba artificial.
A licitación la redacción del proyecto de la nueva piscina y los vestuarios

A licitación la redacción del proyecto de la nueva piscina y los vestuarios

El valor estimado del contrato asciende a 175.450 euros (con IVA) y el plazo de ejecución para la redacción del plan es de cuatro meses

JOAQUÍN SUDUPE

AZKOITIA.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha sacado esta semana a licitación la redacción del proyecto de la nueva piscina y los nuevos vestuarios de Zubiaurre-Elkargunea.

Según han comunicado fuentes municipales, el contrato abarca, además de la redacción del proyecto final, la dirección de obras y la dirección de ejecución, así como la coordinación de los temas de seguridad y salud en la obra.

El valor estimado del contrato asciende a 175.450 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de cuatro meses. «La redacción del proyecto de ejecución de la nueva piscina está contemplada en los presupuestos de 2019 y en unos meses tendremos el proyecto. Paralelamente, continuaremos analizando las vías de financiación porque es una intervención costosa. La estimación inicial es de más de un millón y medio de euros. Vamos avanzando porque tenemos la firme voluntad de ampliar las actuales instalaciones», señala el alcalde, Javier Zubizarreta.

El anuncio de licitación fue publicado este pasado miércoles y las proposiciones se podrán entregar en el plazo de quince días naturales contando desde el día siguiente de la fecha de publicación. El 3 de octubre acaba el plazo de presentación.

Estudio de alternativas

El año pasado, el Ayuntamiento encargó a la empresa Sestra un estudio de alternativas para la ampliación de las piscinas que fue presentado a los grupos de interés.

El estudio analizaba cinco alternativas, apostando claramente por una de ellas. Se propone ubicar el vaso de la piscina sobre la cubierta que ahora ocupa el campo de fútbol de hierba artificial, la ubicación más cercana posible a las piscinas actuales que también se mantendrán.

Para ello, el campo de fútbol se trasladará al espacio que actualmente ocupan las pistas de baloncesto exteriores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios