Jon Kuende, decisivo para el Anaitasuna de ejedrez en la Liga Kutxa por equipos

Jon Kuende en Baiona, donde volvía a vencer en su encuentro. / TXELU
Jon Kuende en Baiona, donde volvía a vencer en su encuentro. / TXELU

Lleva 5 victorias en 5 partidos de la primera categoría | El club azkoitiarra no pudo pasar del empate en la quinta jornada de la competición, que se celebró en Baiona

JOAQUÍN SUDUPE

«Los encuentros de ajedrez tras la muga, en Baiona, no suelen ser fáciles. Tras el largo viaje hay que encarar una larga partida ante rivales que cada año lo ponen más difícil». Así describen desde el club azkoitiarra de ajedrez lo que ocurrió este pasado sábado en la quinta jornada de la Liga Kutxa, en la que el Anaitasuna Kakute de primera categoría no pudo pasar del empate.

La jornada empezó con tablas de los azkoitiarras Héctor Sánchez e Imanol Larrañaga, que defendió bien el cuarto tablero.

Derrota en Eibar

Posteriormente, Jon Kuende vencía su encuentro y ya van 5 de 5, un 100%. «Jon está siendo decisivo para los resultados globales del equipo», han subrayado.

Aníbal Fernández pasó por tres estadios diferentes en la partida. Pasó de ir ganando con calidad a complicarse la existencia con las torres de su rival en séptima fila, y se hubiera conformado con tablas pero al final sucumbió.

En general, el resultado ha sido considerado como bueno por el club y mantiene al Anaitasuna primero a 0,5 puntos de Fortuna y a 1,5 de Baiona e Idiazabal. Este último será el rival del Anaitasuna la próxima semana en la Casa de Cultura y cuya primera partida será retransmitida por internet.

En Tercera categoría, el equipo visitaba la localidad de Eibar y al igual que la pasada semana ante el Elgoibar, volvía a caer derrotado, en este caso por 3-1, con derrotas de Gaizka Alberdi, Igor Arambarri y Josue Goenaga, venciendo Darwin García. Este sábado visitan al Goierri, 5º con 9,5 puntos.

 

Fotos

Vídeos