El Kakute Xake presentó sus dos próximos eventos

En la presentación estuvieron casi todos los jugadores. /  MAXIXATZEN
En la presentación estuvieron casi todos los jugadores. / MAXIXATZEN

JOAQUÍN SUDUPE AZKOITIA.

El Anaitasuna Kakute Xake Taldea de Azkoitia presentó sus dos próximos eventos: de un lado, la Final Gaztedi #izanezberdi de Kutxa Fundazioa, que se disputará el 16 de junio en el Frontón Gurea. El torneo arrancará a principios de mayo, con los zonales por toda Gipuzkoa y se tendrán que clasificar para la final en Azkoitia. La final se compone de dos categorías: Handiak (8 equipos, que al final podrían ser 16, según inscritos) y Txikiak (16 equipos) y cada equipo está compuesto de un mínimo de cuatro más dos suplentes. Además de Kutxa Fundazioa, Federación y Anaitasuna Kakute colaboran el Ayuntamiento de Azkoitia, Gurea y Graphic's, que hacen todo lo posible para que salga a la perfección.

Por otro lado, se presentó el XXXVII Torneo Villa de Azkoitia-VIII Memorial Joxe Azkue, que se disputará el 30 de junio en Kontsejupe. Contará con 18 equipos de cuatro jugadores cada uno y se disputará por sistema de liga y en partidas rápidas de cinco minutos. Anaitasuna Kakute contará con tres equipos y les acompañarán: Fomento, Barakaldo, Zornotza, Hondarribia, Zaldi Baltza, Santurtzi, Zuri Baltza, Martintxo, Abadiño, Easo-Gros, Zubi Ondo, Villabona, Xaputarrak, Elkano y Emakume Xakelariak y bajo el arbitraje del Internacional Mikel Almansa. Colaboran el Ayuntamiento de Azkoitia, FGA, Iturri y Graphic's y a la entrega de premios, volverán a recordar la figura de Joxe Azkue.

A la presentación asistieron casi todos los jugadores de los distintos equipos de Anaitasuna, junto a la directiva del Club, el concejal de Deportes (Angel Martín) y el trofeo de txapeldun de primera categoría.