Judith Goenaga se enfrentó a 20 tableros a la vez en la plaza de Mendaro

Judith en la plaza disputando las 20 partidas simultáneas. / TXELU
Judith en la plaza disputando las 20 partidas simultáneas. / TXELU

Venció en 17 partidas y cayó derrotada en tres, tras cuatro agotadoras horas de juego

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

El pasado sábado y organizado por el club de ajedrez de Mendaro y de la mano de Javi Muñoz, se organizó una sesión de simultáneas de ajedrez a 20 tableros en la plaza municipal.

Este tipo de competición, enfrenta a un mismo jugador con 20 oponentes simultáneamente de forma que; según se acerca la jugadora su oponente debe hacer su movimiento. Para ello fue invitada la socia del Anaitasuna Kakute Xake Taldea, Judith Goenaga e hizo un gran trabajo, venció en 17 partidas, no empató ninguna y cayó derrotada en 3 partidas, tras cuatro agotadoras horas. Disputó sus partidas con jugadores de distintas edades y sexos lo cual hizo que fuera una actividad muy bonita.

«He acabado muy cansada»

Posteriormente Judith comentaba que «he acabado muy cansada pero me voy de Mendaro muy contenta y agradecida por el detalle que supone que hayan contado conmigo para hacer estas simultaneas, ha sido algo muy especial, muy bonito. Los días anteriores estaba muy nerviosa, me entrevistaron en la radio y nunca había jugado una cosa así. Agradezco los consejos de José Luis Larrañaga (récordman Mundial 1982) y la ayuda de Carlos Sánchez a la hora de prepararme, estoy muy contenta»

Por su parte, la junta directiva del Anaitasuna ha querido señalar que «Judith ya se merecía un momento así, en su día lo pasó muy mal y el ajedrez fue un pequeño refugio. Desde el club solo tenemos palabras de agradecimiento para ella porque siempre está dispuesta para jugar y ayudar en labores organizativas, siente en profundidad este club y todo lo que representa para sus socios. Nos sentimos muy orgullosos de ella, Zorionak Judith».