Jokin Sudupe, campeón de España de pesca en Salmónidos Mosca Juventud

El azkoitiarra, recogiendo el premio de campeón estatal y con el resto de integrantes del equipo de Euskadi durante el campeonato./
El azkoitiarra, recogiendo el premio de campeón estatal y con el resto de integrantes del equipo de Euskadi durante el campeonato.

El azkoitiarra pasó el fin de semana en los ríos Xallas y Anllóns con el equipo de Euskadi

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El azkoitiarra Jokin Sudupe Umerez se ha proclamado campeón de España de Salmónidos Mosca Juventud en el campeonato celebrado en los ríos gallegos de Xallas y Anllóns a lo largo de este pasado fin de semana. Jokin, socio de la Sociedad de Caza y pesca Orión de nuestra localidad, acudía junto a Joanes Dávila y el azpeitiarra Jakes del Pozo, integrando el equipo de Euskadi.

Hay que señalar que el campeón de España y los dos primeros de Alto Nivel tienen la plaza asegurada para el mundial de 2019. Por autonomías o equipos, Galicia fue la mejor, seguida de Euskadi y Extremadura en este XVII Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud que contó con la participación de 40 juveniles.

Jokin ha conseguido ser el mejor de los juveniles españoles, tras un torneo nacional que se ha mostrado abierto e igualado hasta el último segundo.

Los escenarios de pesca eran conocidos por la gran mayoría y prometían mucho. Pescar en el río Xallas y el Anllóns, dos de los elegidos para el Mundial de la categoría hace dos años, era garantía de éxito, pero en esta ocasión las truchas no quisieron entrar en algunos tramos.

Sudupe refuerza así su trayectoria tras ser campeón de Euskadi en 2017, subcampeón de Euskadi y campeón de Gipuzkoa en 2018, además de haber tomado parte en cinco ocasiones en el campeonato estatal.

Tirada al plato

Por otro lado, la Sociedad Orión celebra este próximo sábado la tirada al plato Premio Andramari-70 Aniversario de Orión. Los entrenamientos se llevarán a cabo a lo largo de la mañana y la tirada como tal será de 12:00 a 13:00 y de 16:00 a 17:30h. La inscripción es de 20 euros y se repartirá lo recogido en las inscripciones en premios para los participantes. La tirada estará regida por el reglamento de tiradas de la federación vasca de tiro olímpico, será en la modalidad de foso robot a 15 platos naranjas, habrá servicio de bar y se exigirá licencia de tirador.

Señalar que se sorteará una escopeta y varios regalos entre los participantes presentes en la entrega de premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos