Borrar
Asier con uno de sus trofeos.
«El jiu-jitsu es respeto al contrincante,  compañerismo y disciplina de trabajo»

«El jiu-jitsu es respeto al contrincante, compañerismo y disciplina de trabajo»

Asier Núñez acumula ya varios reconocimientos aunque lleve solo un año practicando la disciplina

J.S.

AZKOITIA.

Sábado, 10 de noviembre 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven azkoitiarra Asier Núñez lleva un año practicando jiu-jitsu y en este breve periodo de tiempo lleva un importante palmares habiendo conseguido dos veces el tercer puesto en el campeonato Estatal, un primer puesto en Guadalajara, un segundo puesto en Alicante, primero en la Copa Norte de Pamplona, etc.

A lo largo de este año, y por la falta de locales dedicados a esta disciplina, ha tenido que desplazarse a entrenar a Donostia, Errenteria y ahora lo hace en Zumarraga.

La necesidad de ir de un lado a otro para entrenar y compaginar los estudios ha hecho que sea «un año duro entre entrenamientos, viajes, estudios, etc., aunque ahora sea más llevadero ya que me resulta más fácil ir y venir desde Zumarraga» señala el joven de 17 años.

El jiu-jitsu es un arte marcial japonés que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa sin armas y técnicas de inmovilización que «practican muchos niños y personas de edad pero todavía son pocos los jóvenes de mi edad» comenta y es que; por ejemplo, en el clasificatorio para Europa disputado en Valencia no pudo competir porque no había contrincante en su categoría.

Dar a conocer la disciplina

Hoy por hoy, el objetivo de Asier es entrenar y entrenar y dar a conocer este disciplina que considera «bastante desconocida y que se basa en el respeto al contrincante, el compañerismo y la disciplina. No es ni una pelea indiscriminada ni salvajismo» comenta para añadir que «se aprende a ser consciente de la capacidad de cada uno y a no utilizarla sin necesidad. Se trabajan la coordinación, la fuerza y la velocidad entre otros, ayuda a sacar la tensión de cada día y produce una gran satisfacción ver que mejoras día tras día».

Ha visto a muchos practicantes que lo han tenido que dejar por no tener un lugar o medios cerca para continuar y cree que si hubiera más posibilidad de enseñarlo, se apuntaría más gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios