Janire Igoak felicita a Azkoitia por el incremento en el uso del euskara

La protavoz socialista. /  SUDUPE
La protavoz socialista. / SUDUPE

AZKOITIA.

El grupo municipal del PSE-EE felicita a Azkoitia por los buenos resultados del uso del euskara. Resultados que fueron presentados el pasado viernes por parte del ayuntamiento y que cifra en un 76,9% de los vecinos como euskaldunes.

En un comunicado, la portavoz socialista, Janire Igoa, ha querido destacar «muy especialmente» el incremento que ha habido en todas las franjas de edad, y que resulta «esperanzador» el alto número de euskaldunes entre los jóvenes. Según el estudio, entre 2 y 14 años el uso es del 77,6% y entre 15 y 24 años, del 84,7%.

«Los socialistas siempre hemos mostrado un compromiso firme con el euskara con una visión moderna, abierta e integradora de la cultura en euskara, que concebimos como un proyecto común de todos los vascos, poniendo también en valor la diversidad sociolingüística existente en Euskadi», ha señalado. A su juicio, para la recuperación del euskara y su uso «no existe otro camino más que el trabajo conjunto y constante de las administraciones y los ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos