Mucho interés en las visitas guiadas realizadas en Azkoitia

Asistentes a la vista realizada al Palacio de Insausti. /  ARANTXA
Asistentes a la vista realizada al Palacio de Insausti. / ARANTXA

La procedencia y la franja de edad de los asistentes se ha ampliado considerablemente

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZKOITIA.

«Ha habido mucho interés en las visitas guiadas que se han llevado a cabo dentro del programa de la Semana Santa azkoitiarra. La afluencia ha sido muy importante superando a años anteriores y ha habido gente de Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián y de otros muchas poblaciones y municipios de los alrededores». Así se ha manifestado Juan Bautista Mendizabal, uno de los promotores y alma máter de muchos de los eventos y visitas que se han realizado en Azkoitia dentro del programa de Semana Santa.

«La campaña turística realizada en torno a estos días está dando su fruto y así se ha notado en la asistencia a las dos grandes procesiones que se celebran en Azkoitia», ha apuntado Mendizabal, para subrayar que «tanto la procedencia como la franja de edad de los asistentes se ha ampliado considerablemente», poniendo como ejemplo la presencia de muchos fieles latinoamericanos que este año portaban uno de los pasos de Semana Santa.

Así mismo, ha mencionado que el sector de restauración y de bares abiertos en estas fechas también han notado esta afluencia de visitantes. Como dato anecdótico, comentar que en la vista realizada al Palacio de Insausti también estuvo el actual Conde de Peñaflorida, descendiente del fundador de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.