Las inscripciones para el concurso de cortometrajes han de realizarse para el 5 de julio

J.S.AZKOITIA.

El plazo para inscribirse en el IX. Concurso de Cortometrajes de Andramaris finaliza el próximo 5 de julio. El miedo es el tema escogido para esta edición y los cortos tendrán que basarse en ese concepto como argumento central.

Un punto que se ha modificado en las bases del concurso es la duración de los trabajos. Hasta ahora tenían que tener una duración entre 4 y 10 minutos. En esta edición, los trabajos no podrán superar los 12 minutos o se quedarán fuera de concurso. También se ha eliminado el tiempo mínimo de duración.

El último día para presentar los cortos es el 7 de agosto y, como cada año, los cortometrajes se proyectarán el 15 de agosto, en Andramaris, en Herriko plaza.

Bases del concurso

Los cortos han de presentarse en formato digital, en DVD, CD o en cualquier otro formato siempre que sea legible por un ordenador común y tienen que ser en euskera. Pueden participar las personas mayores de 16 años y los trabajos han de presentarse en el Departamento de cultura del Ayuntamiento. El primer premio será de 250 euros y trofeo y el premio del espectador 150 euros y trofeo.

Si tras la finalizar el plazo de inscripción el número de participantes es muy alto, se convocará una reunión para adoptar las medidas correspondientes. Así mismo, si se presentan menos de cuatro trabajos, el concurso quedará anulado. Todos los trabajos que cumplan con una calidad mínima, recibirán una dieta de 125 euros.