Iñigo Lamarca Iturbe ingresará mañana en la Sociedad Bascongada

En una ceremonia abierta a la ciudadanía que se llevará a cabo en el Palacio de Intsausti a partir de las 12.00 horas

J.S. AZKOITIA.

Iñigo Lamarca Iturbe (Donostia, 1959) ingresará mañana en la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País como nuevo Amigo Numerario. Lamarca ofrecerá su lección de ingreso titulada 'El derecho a la dignidad como motor de evolución del Estado social' durante la ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de Intsausti de Azkoitia.

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, Lamarca ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la EHU-UPV, Ararteko y actualmente ejerce como letrado de las Juntas Generales de Gipuzkoa. Es presidente de EHUAlumni y patrono de la fundación Anesvad.

Ha colaborado, y sigue haciéndolo, en numerosos medios de comunicación, entre ellos, EL DIARIO VASCO.

Derechos fundamentales

Lamarca Ha estado implicado en el movimiento a favor de los derechos fundamentales de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Ha impartido, asimismo, numerosas conferencias. Sus ámbitos de investigación, de activismo y de analista han sido principalmente el derecho autonómico, los derechos humanos, el Estado social y la Unión Europea.

Es autor del libro 'Gay nauzu' (traducido como 'Diario de un adolescente gay') y coautor del manual 'Derecho autonómico vasco' y ha escrito, asimismo, diversos ensayos en obras colectivas

 

Fotos

Vídeos