Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Iñigo Lamarca ingresará en la Real Sociedad Bascongada

Lo hará el próximo día 26, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de Intsausti

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Martes, 8 de enero 2019, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñigo Lamarca Iturbe ingresará en la Real Sociedad Bascongada como nuevo Amigo Numerario el próximo día 26.

Lamarca ofrecerá su lección de ingreso titulada 'El derecho a la dignidad como motor de evolución del Estado social' durante la ceremonia que se llevará acabo en el Palacio de Intsausti de Azkoitia.

Licenciado en Derecho

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, Lamarca ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la EHU-UPV, Ararteko y actualmente ejerce como letrado de las Juntas Generales de Gipuzkoa. Es presidente de EHU Alumni y patrono de la fundación Anesvad.

Ha estado implicado en el movimiento a favor de los derechos fundamentales de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Ha impartido numerosas conferencias y sus ámbitos de investigación, de activismo y de analista han sido principalmente el derecho autonómico, los derechos humanos, el Estado social y la Unión Europea.

Es autor del libro 'Gay nauzu' (traducido como 'Diario de un adolescente gay') y coautor del manual 'Derecho autonómico vasco'. Ha escrito, asimismo, diversos ensayos en obras colectivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios