Herrixen inicia la campaña 'Pintxoa eta Tragoa'

Unai Azpiazu y Sara Rodríguez con el cartel de la campaña 'Pintxoa eta Tragoa'. /  SUDUPE
Unai Azpiazu y Sara Rodríguez con el cartel de la campaña 'Pintxoa eta Tragoa'. / SUDUPE

La campaña de la asociación de comerciantes precede al 'Azkoitiko Eguna', que ya están preparando

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Este sábado comienza la campaña 'Pintxoa eta Trago'a de Herrixen, la Asociación de Comerciantes de Azkoitia. Desde el 15 al 30 de septiembre, los que paguen sus compras con la tarjeta de crédito de la asociación, la tarjeta Azkoitia, tienen opción de ganar un vale por un pincho con una bebida (el premio saldrá en el propio tique desde el datafono) en los bares Batzoki, Etxe Aitz, Koxka, Orbela, Zurt, Ttakun, Errexil y Mikel Uria.

Asimismo, Herrixen está preparando el Azkoitiko Eguna para el próximo 20 de octubre, «en cuyo programa habrá, entre otros, una degustación de chorizo, una tómbola (con regalos, descuentos, vales de compra, etc., de los comercios azkoitiarras), hinchables, animación musical, el tren txu-txu., etc., así como la tercera edición de concurso de pinchos 'Zakelmari'», ha señalado la técnico de la Asociación azkoitiarra Sara Rodríguez.

Aunque en las dos primeras ediciones el bar Orbela ha sido el ganador, «los participantes trabajan cada vez más sus creaciones y el diploma de mejor pincho está cada vez más peleado», apunta Unai Azpiazu, presidente de la Junta Directiva de los comercios locales.

116 comercios

La asociación de comerciantes Herrixen, con más de 10 años de andadura, cuenta con cerca de 116 comercios en todos los sectores; ya sea en servicios, hostelería, restauración, comercios, etc.

Aquellos ciudadanos que quieran obtener la tarjeta de compra Azkoitia pueden hacerlo en cualquier comercio de la asociación, en la oficina de Herrixen en el primer piso de la Casa de Cultura o en la Caja Rural. «Es gratuita y sin intereses; no requiere cambiar de banco, incorpora seguros gratuitos y permite participar en las promociones de la Herrixen», explica Sara Rodríguez para recordar que «los comercios que quieran adherirse a la asociación o tan solo preguntar o recabar información pueden pasar por la oficina en la Casa de Cultura».

Desde Herrixen quieren recordar la gran importancia del pequeño comercio local que, además de dar empleo a mucha gente, «da vida, color y luz» a las calles del municipio, además de tener un papel primordial en la socialización entre los azkoitiarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos