Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Miembros del grupo Txintxarri muestran sus nuevos trajes acompañados del alcalde. UDALA
El grupo Txintxarri estrena traje

El grupo Txintxarri estrena traje

La tamborrada saldrá esta noche, a las 22.00 horas, desde el frontónEsta mañana se celebra el tiro al plato y por la tarde, la natación, la carrera popular y el espectáculo en Baztartxo

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tres años, el grupo Txintxarri salió por primera vez en la tamborrada con el compromiso completar un mínimo grupo de unas 30 personas y darle continuidad durante unos años. Comenzaron con trajes de cocinero usados y esta noche saldrán engalanados con nuevas prendas y bandera recién bordada. Txintxarri desfilará con una cuarenta personas.

En cuanto a la tamborrada, comenzará su andadura a las 22.00 horas desde el frontón. Si el tiempo acompaña, tocarán tres piezas en la plaza, otras tres en Balda, otra en Julio Urquijo y finalizarán en la plaza. Si el tiempo no acompaña, tres piezas en Balda y luego a la plaza.

Actos para hoy

El programa festivo de hoy comienza con el Gran Premio San Andrés de tiro al plato desde las 09.00 a las 13.00 horas. Organizada por la Sociedad Orión, se regirá por el reglamento de tiradas de la Federación Vasca de Tiro en la modalidad de foso robot a 15 platos naranjas.

Por la tarde, a las 16.00, será el turno del Premio San Andrés de natación para niños organizado por el club de natación azkoitiarra Zubi Aurre Igeri Elkartea. A las 16.30 comenzará la edición número 13 de la carrera popular que organiza Raka Maratón Kirol Taldea con salida y meta en la plaza. Será un circuito urbano de 10 kilómetros, con una participación tope de 400 corredores.

A las 18.00 horas en el Baztartxo, el espectáculo 'Bizkaia' será estrenado por la banda de música, el coro Iraurgi y el grupo Sahatsa. El espectáculo, de 50 minutos, con un inicio «impactante» según los participantes, contará con obras de Pablo Sorozabal, Jesus Guridi, canciones populares y algunas de Benito Lertxundi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios