Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cartel promocional de 'The Big Reset Movie'.
'El Gran Reinicio', explicado  a través de un documental

'El Gran Reinicio', explicado a través de un documental

'The Big Reset Movie' se podrá ver gratis mañana en la Herriko Plaza a partir de las 20.00 horas

El Diario Vasco

AZKOITIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de septiembre 2022, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana viernes se podrá ver en Azkoitia el documental 'The Big Reset Movie', una polémica cinta sobre la pandemia del covid-19 y las vacunas. Con entrada gratuitá, se emitirá en la Herriko Plaza a partir de las 20.00 horas.

Financiado mediante el sistema de crowdfunding, «The Big Reset Movie» cuenta con la participación de economistas y expertos en geopolítica que tratan de mostrar, según sus autorsd¡es «qué hay detrás del 'Gran Reinicio', la propuesta del Foro Económico Mundial (FEM) para reconstruir el mundo y la economía tras el Covid-19».

Se trata de una iniciativa a la que sus creadores han dado en llamar «el documental censurado sobre la verdad de la pandemia». Dirigido por W (seudónimo de un realizador del que se desconoce su identidad), el objetivo del mismo es, según reza su página web, es «ayudar a recuperar el control de nuestras vidas y todos los derechos que nos han sido vulnerados. Y la única manera de lograrlo es ayudar a la ciudadanía a que entienda qué es lo que realmente está pasando». No obstante, el documental también ha recibido críticas por supuestas «afirmaciones falsas y desinformación».

El documental pretende desenmasacarar «quiénes controlan los Fact-Check o verificadores de datos»

Abarcando aspectos como 'la doctrina del shock', los 'mass media' o las 'fake news', el documental pretende desenmasacarar «quiénes controlan los Fact-Check o verificadores de datos», que, según los autores del documental, son «aquellos que se erigen en la posición de jueces para valorar qué es verdad y qué es mentira de lo publicado en internet y que nos dirige hacia un totalitarismo ideológico en la mal llamada era de la información».

Otro de los aspectos tratados en 'The Big Reset Movie' es la transición del mundo al sexto paradigma tecnológico. Como exponen sus creadores, «la guerra mundial actual en forma de 'pandemia' no es tan relevante, hay un verdadero problema de problemas: La transición del mundo al sexto paradigma tecnológico, en la que el coronavirus es sólo un catalizador, el llamado transhumanismo. La unión del hombre y la máquina mediante procedimientos tecnológicos como la robótica y la inteligencia artificial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios