Góspel euskaldun mañana en el Baztartxo a cargo de los donostiarras The Upper Room

El grupo se presenta en formato quinteto o septeto, como el caso de Azkoitia. /  THE UPPER ROOM
El grupo se presenta en formato quinteto o septeto, como el caso de Azkoitia. / THE UPPER ROOM

La actuación empezará a las 20.00 y la entrada será libre

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El grupo The Upper Room, que se encuentra inmenso como cada año en el XIII Ciclo Góspel, llega mañana a Azkoitia tras ofrecer sendas actuaciones en Legazpi, Astigarraga y Donostia.

«Estamos encantados de poder ofrecer nuestro espectáculo a los azkoitiarras», confiesa Iñaki Miguel, pianista del grupo. El repertorio del conjunto donostiarra incluye temas propios en euskera como 'Aleluia', 'Mesedez' o 'Kebar Ibaian', algunas adaptaciones como 'Egun Alaia' (originalmente 'Oh Happy Day') o 'Buarua Altxa' ('Glory, Glory Hallelujah'), así como otros clásicos del góspel en inglés como 'Down By The Riverside' o 'He Touched Me'.

Concierto completo

El grupo, formado por Mikel San José, Karlos Etxaniz, Olatz Otxoa en las voces, acompañados por Iñaki Miguel al piano, Andoni Etxebeste a la batería y María Soriazu al bajo, ofrecerán un concierto de 80 minutos en el que, advierten, harán «las delicias del público, pues presentamos un recital muy completo, con canciones conocidas, otras totalmente desconocidas, canciones cargadas de emoción, otras para dar palmas, incluso alguna que otra para que el público cante con nosotros», adelantan los músicos. The Upper Room comenzó su andadura en 2004 bajo el formato de piano y voz «formato legítimo, y el que usaba Mahalia Jackson, reina del góspel», explican. Han ofrecido conciertos a lo largo y ancho del País Vasco, tanto en iglesias como en auditorios, y el año pasado estrenaron su disco 'Aleluia'. En la actualidad «la familia se ha ampliado», y desde hace 2 años ya se presentan en formato quinteto o septeto, como es el caso del concierto de Azkoitia. Tras Azkoitia les esperan el sábado en Sopela, y a partir de ahí se dejarán ver en otros municipios tales como Villabona, Orio, Getxo, Bergara, Hondarribia o Marcilla, entre otros.

 

Fotos

Vídeos