
Azkoitia
Finaliza el plazo para apuntarse a la salida a los Pirineos de Anaitasuna mendi bazkunaSecciones
Servicios
Destacamos
Azkoitia
Finaliza el plazo para apuntarse a la salida a los Pirineos de Anaitasuna mendi bazkunaLos componentes de Anaitasuna mendi bazkuna tienen prevista para el próximo fin de semana del 18 y 19 de enero su primera salida del ... año. Lo harán a los Pirineos y la cita ha contado con total éxito ya que, a falta de tan sólo un día para finalizar la inscripción, ya que se agota hoy viernes, son ya 28 las personas que se han apuntado a esta primera salida del 2025. Según señalan desde Anaitasuna mendi bazkuna, las listas cerrarán a las 19.00 y «quedan únicamente dos plazas libres».
Los mendizales tienen programada un fin de semana de importantes ascensiones tras partir desde Azkoitia el mismo día 18, a las seis de la mañana. La primera salida será al Petretxema. Con sus 2.366 metros de altitud, junto con la Mesa de los Tres Reyes, es una de los picos más populares del Pirineo de Huesca en su vertiente más occidental. Esta localizado en la frontera con Francia y muy cerca de la emblemática Mesa de los Tres Reyes (2.428 m.), punto culminante de las montañas de Navarra. En realidad no es una cumbre en sí. Es la antecima de las Agujas de Ansabere (2.377 metros de altitud), cuyo único acceso posible es mediante la escalada. Aún así, la personalidad de esta ante cumbre hace que tenga un gran interés.
La ruta de ida y vuelta al Petretxema es uno de los clásicos de los Pirineos. Se trata de una ruta relativamente sencilla, muy fácil de seguir y con el sendero en buen estado. La única dificultad está en el desnivel a superar, que es moderado.
De todas formas, desde Anaitasuna mendi bazkuna ya han especificado el material que llevarán llevar los mendizales obligatoriamente. Estos deberán ir provistos de crampones, piolet y casco. En caso de que no cuenten con dicho material, deberán ponerse en contacto con el club.
El domingo 19 realizarán la ruta de Chipeta, con 12,5 km. de recorrido y un desnivel positivo de 960 m. Se trata de un fácil recorrido para una ruta clásica en la zona de la Selva de Oza.
Desde Anaitasuna mendi bazkuna han adelantado que los planes y recorridos pueden variar en caso de que la meteorología no acompañe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.