Finaliza la 2ª fase de la cuarta edición del programa Txertatu Merkatuan

Participantes de esta cuarta edición del programa. / IRAURGI BERRITZEN
Participantes de esta cuarta edición del programa. / IRAURGI BERRITZEN

Está dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Txertatu Merkatuan es un programa que, partiendo de los conocimientos, habilidades y hobbies de las personas participantes, pretende estructurar sus conocimientos y así construir un perfil socio-laboral. El objetivo es que las personas jóvenes con bajo nivel de formación descubran sus motivaciones personales y profesionales, con metodologías diferentes al aula tradicional. El proyecto se enmarca en el Programa de Empleo Juvenil País Vasco 2014-2020, cofinanciado por Fondo Social Europeo y cuenta con la participación de Garapen, 19 agencias de desarrollo comarcal y la colaboración del Gobierno Vasco. En Urola Medio, Iraurgi Berritzen gestiona este proyecto.

Propone un itinerario adaptado al perfil y las necesidades de las personas participantes, que se desarrolla en dos fases. La primera fase, 'Egokitu', es el comienzo del proceso de acompañamiento para la incorporación social y la activación laboral.

En la fase 'Trebatu' se ofrece el aprendizaje y el desarrollo de competencias personales y profesionales en un entorno real, realizando una actividad o experiencia de aproximación al entorno laboral o de colaboración en la comunidad.

Cuarta edición

En esta cuarta edición del programa, la fase 'Egokitu' terminó el 28 de junio y la fase 'Trebatu' comenzó el 2 de julio. A la 4ª edición se le dio comienzo el 6 de junio y participaron 15 personas de la comarca menores de 30 años, inscritos en Lanbide, en situación de desempleo y que no estaban recibiendo formación.

La fase 'Trebatu' comenzó el 2 de julio y finalizó el 20 de julio. En ella, las personas participantes tuvieron la opción de realizar uno de los dos cursos de capacitación técnica: cuidado de personas dependientes o camarero/ayudante de cocina. El curso de cuidado de personas dependientes tuvo una duración de 100 horas y se impartió en las instalaciones de Izarraitz Lanbide Eskola. El curso de camarero/ayudante de cocina fue de 45 horas y las personas participantes tuvieron la opción de conseguir el certificado de manipulador de alimentos. El curso se realizó en la Cocina del Elkargune de Azkoitia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos