La Final Gaztedi de ajedrez, todo un éxito de participación y organización

Se organizó una bonita entrega de premios en la que los chavales se los pasaron en grande. / TXELU
Se organizó una bonita entrega de premios en la que los chavales se los pasaron en grande. / TXELU

El joven equipo local terminó octavo completando una buena actuación | El torneo contó con la participación de 109 chavales, 23 delegados y 6 árbitros

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El domingo en el Frontón Gurea, se celebró una nueva edición de la Final Gaztedi Txapelketa, impulsada por Kutxa Fundazioa y organizada por la Federación Guipuzcoana de Ajedrez y Anaitasuna Kakute Xake Taldea.

El torneo contó con la participación de 109 chavales, 23 delegados, 6 árbitros, 15 miembros de la organización y una gran cantidad de padres que disfrutaron de su estancia en Azkoitia. «Lo vivido el domingo en el frontón Gurea se puede catalogar de todo un éxito del Anaitasuna Kakute Xake Taldea. La organización estuvo a todos los detalles organizativos necesarios para que el evento saliera a pedir de boca y se organizó una bonita entrega de premios en la que los chavales se los pasaron en grande» apuntaban los miembros del club de ajedrez azkoitiarra.

Aspecto deportivo

En el aspecto deportivo, en categoría Handiak se impuso Gros A seguido de Arrasate Arlutz, Gros B, Gros C, Eibar, Xaputarrak, Gros E y Marlaxka. En categoría Txikiak se impuso Zurriola A seguido de Gros A, Fantasmikoak, Lardizabal A, Arrasate Arlutz A, Mary Ward, Marlaxka A, Anaitasuna Kakute, Zurriola H, San Patricio, Zurriola C, Irun A, Arrasate B, Gros B, Marlaxka B y Lardizabal B.

El equipo local compuesto por Alberto Vesga, Aritz Soraluce, Denis Valor, Jon González, Lucía Valor y Beñat Aristegi terminaron en el puesto octavo completando una buena actuación. El presidente del Anaitasuna quiso «agradecer a Kutxa Fundazioa el apoyo que brinda al ajedrez guipuzcoano y que hace posible multitud de ilusiones y de momentos inolvidables como los vividos hoy. Así mismo, agradecer a Federación Guipuzcoana de Ajedrez, Azkoitiko Udala, Frontón Gurea, Herri Koloreak, Lan Arkitektura y a todo los socios y colaboradores del Anaitasuna Kakute, que han demostrada una gran capacidad de trabajo. El resultado final fue impresionante, zorionak». Y terminado un torneo, se continúa con otro. El próximo domingo: XXXVI Torneo Villa de Azkoitia - VII Memorial Joxe Azkueren Kontsejupe con la presencia de 18 equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos