La final de la Emakume Master Cup se jugará este domingo en el Gurea

Las pelotaris de la final, con el resto de representantes. /  SUDUPE
Las pelotaris de la final, con el resto de representantes. / SUDUPE

Con entrada gratuita, se celebrarán las finales en categorías de Promoción y Primera División

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La final de la competición femenina más importante de la pelota vasca, la Emakume Master Cup, celebrará el partido decisivo de mano individual en categorías de Promoción y Primera División este domingo al mediodía, con entrada gratuita, en el frontón Gurea.

La presentación de las finales de esta segunda edición del torneo se llevó a cabo ayer por la mañana en los frontones Oteiza de Azkoitia con representación del Ayuntamiento, la Federación de Pelota, de Laboral Kutxa y de Oteiza Pilota Taldea de Azkoitia.

Esta es una competición abierta, para federadas y no federadas, y son las pelotaris las que deciden en qué competición se inscriben, aunq ue la organización tratará de que sea lo más equilibrada posible.

En este sentido, la azkoitiarra Eneritz Arrieta, campeona del Promoción del año pasado, ha competido en primera y se ha se quedado fuera por lesión cuando iba a jugar los cuartos de final.

Antes de las finales, cinco pelotaris femeninas de Otezia Pilota Taldea harán una exhibición de pelota a mano, y además de las dos finales, se ambientará el evento con música, comentaristas, mascotas, entrevistas, un sorteo, y reparto de material de pelota entre los asistentes.

Lleno a reventar

Los organizadores quieren llenar el frontón azkoitiarra y hacían un llamamiento en este sentido. «Invitamos a todos los azkoitiarras a acudir el domingo al frontón para ver los partidos y animar a las jugadoras», señalaba el alcalde, Javier Zubizarreta, que manifestaba su «alegría porque las finales se disputen en Azkoitia».

En la misma línea se manifestaban tanto Arantxa Olaizola, de Laboral Kutxa, como Aitor Erauskin, de la Federación de Pelota, que subrayaban «el trabajo realizado al apoyar a las mujeres pelotaris».

Recordar que este año el número de inscritas, al inicio del torneo, ha ascendido hasta 92, de las cuales 24 participan por vez primera en la competición. 12 han sido las pelotaris que han competido en Primera y 80 en Promoción.

 

Fotos

Vídeos