La feria solidaria reunirá mañana a ocho ONG

Como otros años, la feria solidaria se celebrará en la plaza. /  SUDUPE
Como otros años, la feria solidaria se celebrará en la plaza. / SUDUPE

Es el colofón a los actos desarrollados en estas últimas semanas

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Ocho ONG participarán en la edición de la feria solidaria Garapenean Bidelagun que se celebrará mañana por la mañana en la plaza. En la presentación de los diversos actos que se han ido desarrollando participaron miembros de diferentes ONG. En esta edición, estarán Gazteak eta Garapena, Behar Bidasoa, Esku Bidez, Lumaltik, The Direct Help, Mundu Solidarioa Helburu, Bidezko Merkataritza y Acoes.

Entre algunas de las iniciativas que desarrollan estos grupos mencionar, por ejemplo, a Esku Bidez, creado recientemente por iniciativa de siete madres y padres para sensibilizar en torno a la realidad de los migrantes en el Mediterráneo.

La ONG The Direct Help pone el foco en Nepal, en la casa de acogida Kumari Ghar ubicada en el barrio 18 de Katmandú donde trabaja para ayudar a mujeres y niños.

La fundación Gazteak eta Garapena aborda trabajos de sensibilización, proyectos concretos, voluntariado y educación para el desarrollo. A lo largo del año organizan varias actividades como la carrera o el pincho solidario, recogida de alimentos, mercado de segunda mano... El destino de la ayuda de Azkoitia es Benin pero en estos últimos años también han intervenido en Ecuador para empoderar a las mujeres campesinas.

Behar Bidasoa lleva la ayuda de Azkoitia a Kabuga en Ruanda para ayudar a mujeres, a personas mayores, a enfermos y a niños. Construyen casas de adobe con un poco de cemento. Además, intentan ayudar a hospitales, comedores, cooperativas. Con la ayuda del Ayuntamiento de Azkoitia han podido construir 20 casitas.

 

Fotos

Vídeos