La Feria del Libro contará con escritoras en euskara de primer nivel
Se caracterizará de una oferta completa y un programa de actividades y presentaciones de novedades muy potente
JOAQUIN SUDUPE
Domingo, 27 de marzo 2022, 00:13
Una oferta muy completa, la asistencia de mujeres escritoras en euskara de primer nivel y un programa de actividades y presentaciones de novedades muy ... potente son algunos de los factores que caracterizarán la Feria del Libro 'Gure gelatik' que se celebrará en Azkoitia el próximo fin de semana, concretamente desde el viernes 1 al domingo 3 de abril.
Con idea de potenciar la lectura en euskera y a su vez, reivindicar y dar un paso más en la igualdad entre géneros, esta semana se ha presentado una Feria del Libro que tras celebrarse entre 2005 y 2008 se ha vuelto a retomar. En la presentación del evento, estuvieron Julen Garate de Maxixatzen Euskara Elkartea, la presidenta de Euskal Editoreen Elkartea y responsable de la editorial Pamiela, Carmen Elvira, y la representante de la editorial Susa, Leire Lopez, junto a la concejala de Igualdad Mertxe Zubillaga. La Feria del Libro y las presentaciones, así como el resto de actividades, serán en la sala Herriko plaza de Elkargunea.
Autoras y libros
La feria se inaugurará el día 1 de abril, el viernes a la tarde y se hará un reconocimiento a la trayectoria de la escritora Arantxa Urretabizkaia. Ese mismo día, también estará Amaia Zinkunegi hablando sobre su narración 'Otsandreak korrika'.
El sábado será día de presentaciones, mañana y tarde. Garbiñe Larrea charlará sobre su libro 'Sendabelarrek dakitena'. Irati Jimenez presentará una actuación sobre su obra 'Begiak zabalduko zaizkizue', ensayo con el que la autora quiere incentivar el debate. Por su parte, Eider Rodriguez traerá su última novela, 'Eraikuntzarako materiala'. La jornada del sábado la cerrará Goiatz Labandibar con 'Amez', libro que reúne 21 narraciones.
El último día de la Feria del Libro, el domingo, se presentará 'Landa aldeko neskak', obra de Edna O'Brien, que ha sido traducida al euskera por Gema Lopez y para clausurar la feria, 25 personas harán una lectura pública de relatos escogidos de libros escritos por mujeres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión