La feria de ganado de Elosua se celebra mañana

Habrá una feria de productos artesanos y locales./SUDUPE
Habrá una feria de productos artesanos y locales. / SUDUPE

El Ayuntamiento pondrá mañana tres autobuses que ofrecerán un servicio ininterrumpido desde las 9.00 horas La sociedad Elur Txiki ha organizado un amplio programa

JOAQUÍN SUDUPEAZKOITIA.

Mañana se celebrará la edición número 41 de la feria de ganado de montaña en el barrio azkoitiarra y bergaratarra de Elosua.

Nuevamente, el trabajo de los vecinos posibilitará la celebración de una feria que año tras año atrae a más gente y aunque cuenta con ayudas de los ayuntamientos de Azkoitia y Bergara, en los últimos años, los vecinos de Elosua piden más implicación institucional para asegurar el futuro de la feria.

Es sabido el problema de espacio para acudir en coche a este barrio de montaña, y aunque se habiliten varios prados para dar cabida a los numerosos vehículos que acuden, los ayuntamientos de Azkoitia y Bergara ponen autobuses que a lo largo del día suben y bajan ininterrumpidamente a Elosua.

En lo que respecta al servicio desde Azkoitia, el Ayuntamiento pondrá mañana tres autobuses que ofrecerán un servicio ininterrumpido saliendo desde las 9.00 horas de la parada ubicada junto a Eroski en Julio Urkixo kalea. Para la vuelta, el último autobús saldrá de Elosua a las 20.30 horas.

Programa de la feria

En cuanto al programa de la feria, la sociedad Elur Txiki de Elosua ha organizado un amplio programa desde la mañana hasta la tarde para esta edición de la feria. Por la mañana habrá una feria de productos artesanos y locales y se podrá degustar ternera asada de Elosua. Entre las 11.00 y las 14.00 horas, habrá hinchables para los más pequeños.

A las 12.30 en el frontón, sesión de bertsolaris con Julio Soto e Iban Urdangarin y a continuación animación musical a cargo de los trikitilaris Laja II y Lutxurdio.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, de nuevo habrá una sesión de bertsolaris con Julio Soto e Iban Urdangarin y a partir de las 17.30 horas, herri kirolak. Los aizkolaris Otano y Mugerza se medirán en tres pruebas de velocidad en corte de un tronco de 1. 60 onzas, un segundo tronco y por último 6 troncos.

Por su parte, el levantador de piedra Goenatxo III, realizará la exhibición con la rectangular de 175 Kilos, la cúbica de 113 y la redonda de 100 kilos.

Para finalizar el programa del día, habra romería a cargo de los trikitilaris Laja II y Lutxurdio.