Borrar
El ganado se expone en la parte del fondo del barrio. SUDUPE
La feria de ganado de  Elosua celebra mañana sus cuatro décadas

La feria de ganado de Elosua celebra mañana sus cuatro décadas

El Ayuntamiento pondrá dos autobuses que ofrecerán un servicio ininterrumpido a partir de las 9.00 horas

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Jueves, 11 de octubre 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana se celebrará la edición número 40 de la feria de ganado de montaña en el barrio azkoitiarra y bergaratarra de Elosua. Nuevamente, el trabajo de los vecinos posibilitará la celebración de una feria que año tras año atrae a más gente y aunque cuenta con ayudas de los ayuntamientos de Azkoitia y Bergara, en los últimos años, los vecinos de Elosua piden más implicación institucional para asegurar el futuro de la feria.

Es sabido el problema de espacio para acudir en coche a este barrio de montaña, y aunque se habiliten varios prados para dar cabida a los numerosos vehículos que acuden, los ayuntamientos de Azkoitia y Bergara ponen autobuses que a lo largo del día suben y bajan ininterrumpidamente a Elosua.

En lo que respecta al servicio desde Azkoitia, mañana y como cada año, el Ayuntamiento pondrá dos autobuses que ofrecerán un servicio ininterrumpido saliendo desde las 9.00 horas de la parada ubicada junto a Eroski en Julio Urkixo kalea. Para la vuelta, el último autobús saldrá de Elosua a las 20.30 horas.

En cuanto al programa de la feria, la sociedad Elur Txiki de Elosua ha organizado un amplio programa, desde la mañana hasta la tarde, para esta 40 edición de la feria. Por la mañana habrá una feria de productos artesanos y locales y se podrá degustar ternera de Elosua, asada con carbón vegetal también de Elosua.

Entre las 11.00 y las 14.00 horas, habrá hinchables para los más pequeños. A las 12.30 en el frontón, sesión de bertsolaris con Julio Soto y Amets Arzallus y a continuación animación musical a cargo de los trikitilaris Laja II y Lutxurdio.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, de nuevo habrá una sesión de bertsolaris con Julio Soto y Amets Arzallus y a partir de las 17.30 horas, pruebas de caballos con la piedra 'Ixaun' de 900 quilos a lo largo de media hora. Se medirán los caballos de Agarre (Markina Xemein) y Ibekohondo (Aulestia).

Para finalizar el programa del día, romería a cargo de los trikitilaris Laja II y Lutxurdio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios