Feria de ciencia y tecnología de Urola Erdia en Azkoitia

Hoy se presentarán los proyectos desarrollados por el alumnado de ESO en los centros educativos

JOAQUÍN SUDUPEAZKOITIA.

Por tercer año consecutivo se celebrará la feria STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de Urola Erdia con el objetivo de fomentar competencias entre el alumnado de la comarca.

La iniciativa ha sido promovida por la red de agentes que articula la Agencia de desarrollo e innovación de Urola Erdia, Iraurgi Berritzen.

Está promovida por el Área de Educación y durante su desarrollo han participado los 5 centros formativos de la comarca, esto es, Azkoitia BHI, Floreaga Salestar Ikastetxea, Iraurgi Ikastetxea, Azpeitiko Ikastola Ikasberri y Urola Ikastola.

La iniciativa pretende dar respuesta a las necesidades identificadas desde el punto de vista comarcal, necesidades que requieren promover las capacidades científicas y tecnológicas en los centros formativos de la comarca. La feria será de 10.30 a 13.30 en el pórtico de la parroquia y si el tiempo no acompaña, en los frontones Oteiza.

En ella se presentarán los proyectos desarrollados por el alumnado de ESO en los distintos centros educativos de la comarca durante el curso escolar. Se prevé la participación de los siguientes proyectos: 'Vecinos microscópicos' y 'Ecología de los Ríos' en biología, 'Programación de los Robots' en informática, 'La oxidación en la Fruta' y 'Química en las chuches' en química, 'Prototipación', 'Elkar-Maker' e 'Impresión 3D' en tecnología y 'Cristalografía' en ciencia aplicada .